Enviar paquete a Suiza a precio económico

Cómo enviar un paquete barato a Suiza

Suiza cuenta con una amplia colonia de españoles. Desde hace 50 años este país del centro de Europa viene acogiendo a un importante número de emigrantes, disparándose estas cifras sobre todo con las crisis económicas. A 1 de enero de 2016 era el tercero del continente con más residentes españoles con 111.942 personas, según el INE. Solo por detrás de Francia y Alemania. Si necesitas enviar un paquete barato a Suiza porque tengas un familiar o un conocido puedes hacerlo a través del comparador de envíos Sendiroo.

En esta plataforma podrás contratar tus envíos internacionales en tres pasos, conociendo al instante las tarifas y servicios de las principales agencias de transporte. El mensajero escogido se ocupará de la recogida y de la entrega en las direcciones indicadas sin que suponga un gasto extra.

El caso de Suiza es bastante particular, ya que es uno de los pocos países importantes del continente que aún no se encuentra incluido dentro de la Unión Europea, lo que provoca que haya unas condiciones especiales en cuanto al régimen aduanero y con el transporte de ciertos productos, lo que inluye tanto a las importaciones como a las exportaciones.

Claves para envíos de paquetería a Suiza

  • Las empresas de mensajería disponen de una lista de artículos prohibidos, que debes revisar antes de contratar el envío. A ello se le une además las restricciones que existen en cuanto a envíos de alimentos, fármacos y productos de cosmética.
  • Gastos aduaneros: todos los artículos deben declararse ante la Oficina de aduanas. Los gastos que se generen deberá asumirlos el destinatario.
  • Para que tu paquete llegue en correctas condiciones a Suiza hay que embalarlo adecuadamente. Son miles de kilómetros de traslado. Revisa las recomendaciones de embalaje de Sendiroo.
  • Etiquetas: al contratar el envío a través de Sendiroo el cliente recibirá por email las etiquetas que incluirán los distintos datos del envío y que facilitará su transporte y seguimiento. Procura tenerlo todo  a punto cuando se pase a recoger la mercancía el mensajero.
  • Factura proforma: en los envíos internacionales se exige adjuntar una factura proforma con cinco copias. En ella debe aparecer información como la descripción de la mercancía, peso, país de origen, CIF, etc.

Para cualquier duda en tus envíos a Suiza puedes contactar con el departamento de atención al cliente de Sendiroo.