Errores a evitar en un comercio electrónico

Errores a evitar en un comercio electrónico

Cualquier error en el proceso de compra en una tienda online puede penalizar al negocio. En Sendiroo te informamos, hay una serie de aspectos que debes evitar en un comercio electrónico para que tu empresa funcione mucho mejor.

Fallos típicos en el comercio electrónico

  • Ocultar los datos de contacto: cualquier negocio debe mostrarse lo más transparente posible con el cliente. Esto implica mostrar los datos de contacto, como son el teléfono, correo electrónico o sistema de tickets. En la medida de lo posible la respuesta debe hacerse de manera efectiva y rápida.
  • Descuidar el servicio postventa: el servicio que presta la tienda online con el cliente no finaliza con la entrega del pedido. Debe ser resolutivo ante cualquier incidencia que surja o devolución. La falta de soporte generará desconfianza en el usuario.
  • Retrasos en las entregas: el responsable del negocio debe elegir un servicio de transporte que se adapte a las necesidades del consumidor. En la medida de lo posible debe ofrecerle varias alternativas, ya sean envíos urgentes o estándar. Eso sí, lo importante es que se cumplan los plazos que promete en la web. No dudes en contratar los servicios de una empresa de transportes como Sendiroo, en donde calidad y el buen precio están garantizados de la mano de las principales mensajerías del mercado, entre las que están Correos Express. Envialia o Tourline Express. Sigue con atención las propuestas para mejorar las entregas en el comercio electrónico.
  • Dificultades con las devoluciones: la tienda online debe dar facilidades para la devolución de los artículos y ofrecer además un plazo razonable. Una rápida respuesta permitirá que el usuario se sienta satisfecho.
  • No ofrecer varias opciones de pago: procura tener disponibles varios métodos de pago como tarjeta de crédito, Paypal o contra reembolso. Los usuarios de internet le conceden mucha trascendencia a la seguridad a la hora de comprar online.

¿Qué otros aspectos os echan para atrás en el momento de realizar las compras ecommerce?