Exportar productos al extranjero

Cómo exportar productos al extranjero

En un mundo tan globalizado las empresas deben explorar nuevos mercados para la comercialización de sus productos. Si tienes un negocio y deseas vender tus productos en el extranjero la logística resulta esencial.

Define una estrategia que te permita disminuir los gastos de envío y ofrecer de esta manera unos precios económicos a tus clientes. En el buscador de Sendiroo encontrarás unas tarifas de empresas adaptadas a tus necesidades, pensadas sobre todo para aquellos que hagan envíos con asiduidad.

No hay que cerrarse nunca fronteras. Si en algún momento tienes que vender artículos a algún país fuera de la Unión Europea, Melilla, Canarias o Ceuta debes valorar que hay una serie de gastos aduaneros. Estos correrán a cargo del comprador.

Requisitos para exportar artículos

Otra de las dudas de los comercios online hace referencia a la documentación necesaria para comenzar el proceso de exportación. Entre ellos se encuentran el certificado de origen, pensado para el envío de artículos sanitarios o alimentos; licencia de exportación, en donde se recogen las características del producto; y la factura proforma o comercial.

En algunos países hay ciertas restricciones en lo que se refiere al envío de ciertos artículos. De ahí que sea preciso conocer la lista de productos prohibidos. Tambien pueden poner impedimentos a la hora de comercializar algunos elementos.

Para que el envío viaje seguro recuerda que es preciso embalar correctamente el paquete. De esta manera te garantizarás que llegue a destino en las mejores condiciones posible. Ten en cuenta que en los envíos internacionales la mercancía recorre miles de kilómetros y cualquier movimiento puede afectar al artículo.

Siguiendo estos consejos comprobarás lo sencillo que resulta a las empresas exportar sus productos. Sólo es cuestión de encontrar el mejor servicio de logística para que tus paquetes lleguen al cliente extranjero en las mejores condiciones.