Métodos de pago online

¿Qué formas de pago debe ofrecer tu tienda online?

El método de pago en el comercio electrónico es uno de los aspectos en los que más reparan los clientes. Para determinar cuáles son las formas más idóneas para cada tipo de negocio, hay que valorar las preferencias de los potenciales compradores, así como la viabilidad económica y el coste que puede acarrear para la empresa. En cualquier caso, la elección no resulta nada sencillo, ya que una serie de métodos que no pueden faltar.

Los métodos de pago imprescindibles en tu comercio online

Entre los sistemas de pago más comunes están las tarjetas de crédito y las débito. Para llegar a la mayor cantidad posible de peronas se hace necesario disponer de este método. Cada vez resultan más seguras y además permiten realizar las operaciones con agilidad. Otros métodos de pago pueden ser las tarjetas prepago, monedero digital, Paypal, las transferencias instantáneas o el contra reembolso.

Diferentes estudios sobre hábitos de compra ecommerce determinan que las tarjetas de crédito, el monedero digital y Paypal se convierten entre las opciones de pago más frecuentes, y que por lo tanto no podrían faltar en nuestra tienda online.

En el caso de querer vender en el extranjero, habría que analizar cada caso de una manera independiente en función del país. En los países de nuestro entorno, como Portugal, Italia o Reino Unido, el medio más utilizado es el monedero digital, frente a la tarjeta de crédito que se emplea en Francia o Suiza.

En la venta de productos al exterior no hay que pasar por alto la logística. Tienes la posibilidad de conseguir el mejor precios en tus envíos internacionales con Sendiroo, gracias a que cuenta con una amplia oferta de servicios a cargo de las mejores agencias de transporte. Además, en los envíos a países no comunitarios habrá que informarse sobre las restricciones de las aduanas.

Para conocer cuáles son los métodos de pago más adecuados para incluir en nuestro comercio electrónico habría que interesarse por las preferencias de los distintos países con los que vamos a trabajar para de esta manera satisfacer la mayor demanda posible.