Comparador de precios

Funcionamiento de comparadores de precios

Cada vez que queremos comprar algo por Internet sin que nuestro bolsillo se resienta, en muchas ocasiones acabamos recurriendo a los comparadores de precios. Estas plataformas garantizan las tarifas más competitivas del mercado de mano de las principales tiendas y comercios online, facilitando además en ciertas ocasiones la contratación del propio servicio o artículo. Pero además del coste del producto o servicio, también es preciso reparar en otros aspectos como pueden ser los detalles y características de lo contratado, garantías, etc.

Estos sitios parten con la intención de facilitarle la compra al usuario, con descuentos que alcanzan hasta el 60% y con capacidad para ahorrarle tiempo y dinero al cliente.

Cómo sacarle partido a los comparadores de precios

¿Quieres conseguir el mejor precio en una prenda de ropa o en unas zapatillas deportivas? De ser así tienes la posibilidad de filtrar la búsqueda en función de la tarifa, de más económico a más caro, o incluso al revés. Pero también los comparadores de compras ofrecen otras alternativas de búsqueda según la marca, características, colores, etc.

Si te preocupa cómo funcionan los comparadores de precios, deberías saber que estos varían según el tipo de plataforma en el que se alojen. Por un lado, existen tiendas que para ingresar en esos espacios de comparación lo único que hacen es proporcionar una lista de tarifas para que sean introducidos en la base de datos. En otros casos, la propia red se encarga de localizar los precios más económicos y de organizarlos.

Al comparar precios de servicios, como pueden ser de seguros, viajes o envíos, desde una única plataforma, en la mayoría de las ocasiones se permite la contratación del servicio, como es el caso de Sendiroo, en donde accederás a las tarifas de las distintas agencias de transportes, pudiendo conocer el coste del envío con cada una de las mensajerías y adquirirlo al instante.

Comparación de tarifas para enviar paquetes

En el ámbito de la paquetería cada vez cuenta con una mayor influencia los comparadores de envíos, que en apenas tres procesos permite conseguir los mejores precios en el transporte urgente de mercancía.

  1. Rellena en el simulador los datos de origen, destino, peso y medidas del bulto.
  2. Al buscar el precio más barato conocerás las tarifas y plazos de entrega de las distintas empresas de mensajería. En total hay más de 15 agencias a tu disposición, pudiendo seleccionar la que mejor se ajuste a tus demandas.
  3. Completa los datos del remitente y destinatario, además de finalizar el pago, a través de un método seguro, ya sea por PayPal o con tarjeta de crédito.

En otros sectores, el procedimiento para los comparadores de compras resulta muy similar, en donde el cliente lo tendrá muy sencillo para ahorrar en sus compras.