Si alguna vez has ido a comprar algo online y, a la hora de seleccionarlo, te has encontrado con que dos o más vendedores ofrecen el mismo producto al mismo precio, lo más probable es que te hayas decantado por uno u otro dependiendo de si ofrecían gastos de envío gratuitos.

Está comprobado que no tener que pagar gastos de envío es una característica altamente valorada por la mayoría de los consumidores, de ahí que muchas empresas hayan empezado a utilizar los gastos de envío gratuitos como una herramienta comercial más con la que atraer al cliente.

La enorme competencia que existe en el comercio electrónico ha hecho que muchas empresas hayan pasado de tratar de reducir al máximo sus gastos de envío a, directamente, ofrecer envíos gratis. Sin embargo, muchos todavía no se explican cómo se pueden ofrecer estos servicios sin pagar ni un céntimo por ellas. 

¿Cómo se consiguen gastos de envío gratuitos? 

Lo primero que debes saber es que no existen las entregas gratuitas. Realizar un envío siempre supone un gasto económico, al fin y al cabo, las agencias de transporte no son ninguna organización benéfica, son una empresa como cualquier otra. Otra cosa muy distinta es que ese costo no lo asuma el cliente final, sino el vendedor

Depende del vendedor decidir si será el cliente final el que corra con el precio de realizar el envío o si, por el contrario, prefiere reducir sus beneficios y asumir ese coste con tal de ofrecerle una mejor experiencia de compra. 

Llegado a este punto, ya te habrás dado cuenta de que no todas las empresas se pueden permitir ofrecer gastos de envío gratuitos a sus clientes. Es posible que a grandes cadenas o importantes tiendas online no les suponga una gran pérdida asumir el precio de los envíos, sin embargo, es un gasto que pocas pymes pueden afrontar. 

Algunos e-commerce optan por utilizar agencias de transporte poco fiables para conseguir tarifas más económicas con las que sí puedan asumir los gastos de envío en lugar del cliente. Sin embargo, esto no garantiza que los paquetes lleguen en perfecto estado y a tiempo, y a la larga puede traducirse en muchos inconvenientes y pérdidas de clientes. En ocasiones, los consumidores prefieren pagar por un envío pero asegurarse de que llegará en perfectas condiciones en el tiempo estipulado.

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Cómo conseguir gastos de envío más Económico

Para aquellas empresas a las que les resulta imposible ofrecer gastos de envío gratuitos a sus clientes, hay otros métodos con los que pueden reducir estos costes. Cada Pyme es un mundo, por lo que lo más aconsejable es consultar a un asesor logístico que estudie detenidamente las características de dicha empresa para ver qué servicios de paquetería satisfacen mejor sus necesidades. 

Utilizar un comparador de envíos también es una gran solución para conseguir gastos de envío más baratos. Si no tienes claro cómo funcionan estos comparadores, lo que deberías saber es que gracias al enorme volumen de envíos que gestionan cada día pueden negociar mejores precios con las agencias y conseguir envíos hasta un 70% más baratos que si utilizaras directamente los servicios de la agencia.