Envios y devoluciones en comercio online

Gestión de envíos y devoluciones en un comercio online

Por mucho que te esmeres en ofrecer unos artículo de calidad, de poco servirá tanto esfuerzo si el servicio de distribución no reúne unas mínimas condiciones de calidad. Ante un consumidor casa vez más exigente, que no se conforma con lo básico, como responsable de una tienda electrónica tendrás la obligación de facilitarles distintas soluciones de logística. Mientras que algunos exigirán la entrega en un plazo de 24 horas, para otros los plazos no presentan tanta importancia. También debes garantizar un retorno en el caso de que el artículo recibido no satisfaga sus necesidades o no cumpla unas expectativas. Para que sepas cómo actuar ante estas situaciones te facilitamos todos los detalles necesarios sobre la gestión de envíos y devoluciones en un negocio online.

Puede parecer un proceso complicado, pero no acarrea demasiada dificultad si confías tus pedidos a una empresa logística de calidad, que asuma todo el proceso de envío y retorno.

Cómo ofrecer envíos ecommerce al mejor precio

Las empresas ecommerce tienen dos posibilidades a la hora de cargar el coste de los envíos al cliente. Por un lado incluirlo en el precio del artículo en cuestión para así proporcionar el servicio de reparto gratuito al usuario, mientras que la otra opción pasaría por tarificar el gasto de envío aparte, al término de la transacción.

Por lo general, tanto en los envíos y devoluciones de negocios online en los que el consumo sea superior a una cierta cantidad, el cliente se libraría de ese pago ya que el coste lo asumiría la tienda.

En cualquier caso, en el precio final de la paquetería online entran en escena dos aspectos básicos como son los plazos de entrega y el destino de la mercancía. Como es de suponer, una entrega en 24 horas acarreará un precio mayor en relación a un servicio estándar. Existe la posibilidad de que tu negocio ofrezca ambas opciones, en donde el usuario pueda seleccionar el plazo que más le interese.

Por su parte, cuando tengas que mandar un pedido de tu tienda a Inglaterra o a Alemania, el gasto del envío será menos económico que si el destino fuese una ciudad de la Península. Eso es algo a tener en cuenta por parte del cliente.

Enviar paquete de tienda online

Haz los envíos de tu tienda en 24 horas y a precio económico

Si tienes una pequeña tienda online posiblemente te sientas en inferioridad respecto a las grandes empresas ecommerce del mercado. Ya se sabe que resulta complicado competir con potencias como Amazon, en donde sus márgenes de ganancias son superiores al gestionar una mayor cantidad de artículos. En cualquier caso, no tendrás nada que envidiar en cuanto a los precios de envíos y devolución de paquetes, ya que en Sendiroo encontrarás unas tarifas de empresa especiales para ti.

Ante un público cada vez más exigente, ya no puedes conformarte con un transporte de paquetes estándar, ya que muchos desean tener su artículo en cuestión de horas. Por lo que se hace obligatorio contar con envíos urgentes.

Cómo hacer las devoluciones de mi tienda

En tus previsiones debes contemplar la posibilidad de afrontar una serie de devoluciones, ya sea porque el cliente no está conforme con lo recibido o simplemente porque llegó en mal estado.

Cuando se trate de un artículo que no sea del agrado del cliente, el coste de la devolución debería afrontarlo él, mientras que la tienda tendría que reintegrarlel el coste del producto.

Otra cosa bien distinta es cuando el contenido del pedido llega defectuoso o con daños por el transporte. En ese caso, la tienda correría con los gastos de devolución y haría llegar otro artículo al consumidor de manera gratuita.