Guía para irse de Erasmus

Guía práctica para irse de Erasmus

A partir de septiembre se estima que unos 40.000 universitarios españoles viajen fuera de nuestras fronteras para disfrutar de la Beca Erasmus, que cumple 30 años. La mayoría de ellos escogen para estudiar universidades de Francia, Reino Unidos, Alemania e Italia, concentrándose un alto porcentaje en los grados de Ingenería y Arquitectura. Te resultará de gran utilidad esta guía para irse de Erasmus.

Antes de preparar la maleta y mudarse a otro país sería conveniente conocer una serie de aspectos como el clima, el precio del alquiler, los idomas más empleados o los problemas para encontrar empleo.

¿Encontraré trabajo con facilidad?

Si decides irte de Erasmus en tu último año de universidad podría resultarte muy interesante conocer el porcentaje desempleo. Muchos jóvenes optan por buscar un empleo en el país de destino una vez que finaliza su periplo universitario, y de esa manera ganar en experiencia antes de regresar a España. Países como Alemania y Austria  se presentan como los más adecuados al contar con unas tasas de paro juvenil del 7 y 11%, respectivamente.

Alquileres de casas para Erasmus

Una vivienda sencilla de dos habitaciones en el centro de una ciudad suele rondar entre los 600 y 700 euros al mes. Sin embargo, esta cifra se eleva hasta los 1.000 euros en el caso de Reino Unido. Sin embargo, durante el año pasado fue el país a donde emigraron más españoles.

Temperatura y clima del país

Los días de lluvia entristecen a cualquiera. Si tienes la oportunidad de elegir entre una ciudad nublada y otra con sol, posiblemente lo tengas claro. La climatología afecta en gran medida a nuestro estado de ánimo y a la rutina diaria. Un destino del mediterráneo como Italia puede presentar unos 70 días de lluvia al año, muy similar a España. Otros destinos como Bélgica, Irlanda o Reino Unido duplican esta cifra.

Otro aspecto bien destinto son los servicios de paquetería internacional. Para que tu estancia en el extranjero resulte lo más placentera posible tus amigos y familiares podrán realizar el envío de paquetes económicos con Sendiroo. Así no te faltará de nada en tu nuevo destino.