Beca Erasmus cumple 30 años

La beca Erasmus cumple 30 años con 5 millones de beneficiarios

La beca Erasmus cumple 30 años en 2017. De esta iniciativa europea se han beneficiado más de cinco millones de universitarios entre alumnos, aprendices, docenes y voluntarios, de los cuales 952.100 eran españoles.

La crisis ha disparado su popularidad en los últimos tiempos, sobre todo en el caso de muchos españoles que auguran un horizonte laboral muy oscuro. En cualquier caso, se calcula que sólo un 5% de los universitarios sale cada año al extranjero a estudiar con esta beca. Y es que pese a contar con el mayor presupuesto de su historia, con 14.700 milones de euros para 2014-2020, la ayuda continúa siendo escasa según algunos expertos, ya que la dotación mensual de la beca queda reducida a 274 euros.

La convivencia con otras culturas, el aprendizaje de un nuevo idioma y las fiestas son algunos de los atractivos que buscan los jóvenes que se deciden a hacer las maletas para continuar con su formación en otro país durante un curso. Siempre se acaba echando de menos a la familia, amigos y la comida española. Para eso tienen a su disposición un servicio de mensajería como el que ofrece Sendiroo, en donde se podrán hacer envíos internacionales económicos a cualquier rincón de Europa.

El funcionamiento resulta muy sencillo, ya que en apenas tres pasos se contrata el servicio con alguna de las mejores mensajerías del mercado, enre las que se encuentran Correos Express, Seur, UPS, TNT, Zeleris, Envialia, Tourline Express, GLS, ASM, etc. El transportista elegido pasará a recoger el paquete por tu casa y lo llevará al destino seleccionado. Además de paquetes también puedes enviar maletas, bicicletas, guitarras, regalos, aparatos de tecnología, sobres, documentación, equipaje, etc. Incluso existe la posibilidad de hacer envíos de alimentos, pero siempre que estén envasados y no se traten de productos frescos.

El ahorro puede alcanzar hasta el 70% en comparación con las tarifas que ofrecen las paqueterías y mensajerías tradicionales. Miles de Erasmus ya confían en Sendiroo para sus envíos. ¿Tú a qué esperas?