Empresa de transporte TNT

Todo sobre la empresa de transportes TNT

Una de las agencias de transporte con más prestigio internacional es TNT. A través del comparador Sendiroo podrá contratar sus envíos a través de esta mensajería, que en la actualidad opera en más de 200 países de todo el mundo.

Historia de TNT

El origen de esta agencia se remonta a la década de los 40 del siglo XX, cuando Ken Thomas arrancó su negocio de reparto con un único camión. Durante los siguientes años el crecimiento fue imparable al prestar servicios de transporte de mercancías por ferrocarril y carretera en toda Australia.

En 1958 la empresa adquirió el nombre de Thomas Nationwide Transport, abreviado en TNT, cotizando en bolsa solo tres años después. Solo necesitó 50 años para convertirse en una empresa global, operando con su propia flota de aviones.

A partir de los 70 y 80 ganó presencia en nuevos mercados haciendo con otras compañías de transporte en América y Europa. En 1996 la empresa holandesa de telecomunicaciones KNP adquirió el grupo TNT.

Durante estos años TNT ha conseguido colocarse como uno de los principales operadores de servicios de paquetería urgente. Más de 60 años de experiencia le permiten situarse en Europa como la empresa de transporte exprés de referencia.

Datos de interés de TNT

  • Cuenta con una plantilla de más de 80.000 trabajadores.
  • Tiene presencia en más de 200 países, de América, Europa, África y Asia.
  • Su facturación anual asciende a más de 7.000 millones de euros.
  • Rebasa los cuatro millones de envíos a la semana en mensajería y paquetería.
  • Su flota se compone de más de 10.000 vehículos y 50 aviones.
  • Su presencia internacional le permite disfrutar de una posición privilegiada en lo que se refiere a envíos al extranjero.

Servicios de TNT a través del comparador de envíos Sendiroo

TNT presta una gran variedad de servicios adaptándose a las necesidades del usuario. Entre otras cosas puedes conocer las tarifas de TNT para envíos internacionales y nacionales, además de beneficiarte de envíos urgentes o contra reembolso.

  • TNT Express Nacional: envíos en territorio nacional que no sean urgentes. Plazo de entrega de entre 24 y 48 horas.
  • TNT Express Europa: el plazo de entrega oscila entre 1 y 5 días hábiles. Para envíos rápidos a Europa.
  • TNT Express Mundo: pensado para envíos puerta a puerta, con un periodo de entrega de entre 2 y 6 días. Reparto a través de vía aérea.
  • TNT Economy Europa: servicio pensado para envíos a Europa por vía terrestre que no sean urgentes. El plazo de entrega ronda entre los 2 y 8 días.
  • TNT Economy Mundo: periodo de entrega ronda entre los 4 y 12 días. Servicio de transporte terrestre de carácter estándar.

Además de estos servicios hay otros. Puedes consultar con atención al cliente de Sendiroo. Recuerda, además, que al contratar los envíos con Sendiroo tienes la posibilidad de hacer el seguimiento online del envío TNT durante las 24 horas.