La importancia de un buen embalaje

La importancia de un buen embalaje

Al contratar los envíos de paquetería con una empresa de transportes lo que más nos preocupa es que la mercancía llegue a destino en las mejores condiciones posibles. De ahí que en muchas ocasiones se priorice la calidad del servicio en detrimento del precio. Para ello hay que elegir un transportista de confianza, que garantice la entrega del paquete con éxito. Sin embargo, todo esto no tendrá ningún sentido si el cliente falla en un aspecto básico como es el embalaje.

Para un envío seguro tienes a tu disposición los consejos de embalaje de Sendiroo, pero de vez en cuando no estaría de más revisarlo para evitar cualquier posible incidencia en el transporte de artículos o productos.

Recomendaciones de embalaje para tus paquetes

  • Utiliza una caja en buen estado que tenga las dimensiones adecuadas para soportar el peso de la mercancía. Recuerda que cuando presenta algún tipo de deterioro el riesgo de rotura es muy alto.
  • La caja debe ir correctamente precintada con cinta adhesiva de 50 mm, no están permitido el uso de cadenas o cables.
  • En el interior de la caja el producto no debe moverse. Por eso resulta importante cubrir los espacios libres con material de acolchamiento como papel de burbujas, papel picados, cartón, espuma o hasta bolas de periódico. Esto también nos permitirá aislar el producto de los posibles golpes contra las paredes.
  • Cuando se trate de enviar artículos delicados hay que envolver cada producto de manera individual. En el caso de que sean elementos cortantes o punzantes debes proteger las puntas y filos.
  • Las etiquetas deben ir en un lugar visible, alejado de los cierres o de las zonas con cintas.

Con estos consejos podrás embalar seguro los paquetes, con la garantía de que llegarán a su destinatario en las mejores condiciones. Revisa también que las etiquetas estén correctamente pegadas y con los datos precisos.