Fechas claves para el ecommerce en 2018

Las fechas claves para el ecommerce en 2018

Durante las pasadas navidades cada español desembolsó una media de 633 euros entre juguetes, alimentación y regalos. Otra fecha clave en el consumo fue el Black Friday, en donde la estimación del gasto se situó en los 103 euros por persona. Sin lugar a dudas, el comercio, tanto el electrónonico como el presencial, permanecen condicionados por una serie de celebreaciones y eventos. Es lo que da en llamar consumo estacional.

Esta estacionalidad puede verse influenciada por el artículo que se comercializa, como pueden ser los esquíes, ropa de abrigo o los bañadores. Su venta se concentra en una época concreta del año y todos los esfuerzos deben centrarse en esos meses.

Mejoras del ecommerce en Black Friday y Navidades

Sin embargo, hay otros artículos que tienen aceptación durante todo el ejercicio, aunque las ventas acaban incrementándose en determinados momentos gracias una serie de fechas especiales. Cualquier tienda online puede ‘hacer el agosto’ en enero o junio con el comienzo de las rebajas, pero tampoco hay que olvidarse de otras citas marcadas en rojo en el calendario ecommerce como el Black Friday (23 de noviembre en 2018) o el Cyber Monday (26 de noviembre), que surgieron al calor del comercio electrónico y que están asociados a una fecha concreta y una clase de producto determinado.

También hay que fijarse en otras celebraciones como el día de la Madre (6 de mayo de 2018), el día del Padre (19 de marzo) o San Valentín (14 de febrero), sin olvidarnos de aniversarios y cumpleaños y navidades. Con Sendiroo podrás enviar regalos al mejor precio y a través de las principales agencias de transporte del mercado, entre las que destacan UPS, Correos Express, Envialia, Zeleris o Seur DPD.

Las pasadas navidades ya dieron muestra de la recuperación de la economía española con un incremento en las compras, en donde la cantidad desembolsada superó a países como Alemania y Francia.