Rutas en bicicleta por España

Las mejores rutas en bicicleta por España

La Vuelta a España apura sus últimas etapas antes de conocer el ganador de la prueba. En las cunetas se amontonan miles de aficionados para animar a los Contador, Froome y compañía. Sin embargo, los más valientes no dudan en coger su bicicleta y pedalear. Y es que en España hay cientos de rutas y sendas para disfrutar del deporte de las dos ruedas.

Además de realizar ejercicio y mejorar nuestra salud, también nos permitirá descubrir nuevos rincones. A continuación te presentamos algunas de las rutas en bicicleta más populares de España:

Rutas de bicicleta

  • La Transpirenaica: esta travesía cruza los Pirineos de este a oeste, uniendo además el Mediterráneo con el Cantábrico. El comienzo tiene lugar en Llança y concluye en Hondarribia. Esta senda es una de las más recorridas de Europa aunque esto no le libra de ser muy dura para los amantes de la bicicleta de montaña.
  • Camino de Santiago: cada año millones de personas realizan el Camino de Santiago. Cuenta con una red de caminos única en el mundo a lo que se le suman la gran infraestructura de albergues. Las rutas más conocidas son el Camino Frances, Camino del Norte o de la costa, Camino Portugués, el Primitivo y Vía de la Plata.
  • El Camino del Cid: este recorrido de 700 kilómetros permite unir Vivar del Cid, en Burgos, con Valencia, que son las localidades en las que nació y falleció el Cid Campeador. Atraviesa siete provincias, como son Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia.
  • TransAndalus: esta ruta de 2.000 kilómetros atraviesa las ocho provincias de Andalucía. Se caracteriza por su riqueza paisajística y el clima de la zona permite realizarlo en cualquier época del año. Entre los lugares más destacados por los que pasan están Doñana, Sierra Nevada, Sierra de Cazorla, Doñana o Picos de Aroche.

Elige la ruta que mejor se adapte a tus condiciones y confía el transporte de la bicicleta en el comparador de Sendiroo. A través de las mejores empresas de mensajería podrás enviar la bici a cualquier lugar a un precio económico.

No pierdas fuerzas y dinero transportando la bicicleta por tu cuenta. ¿Te animas a recorrer España en bici?