Gasto de los Erasmus en España

Los Erasmus que eligen España gastan de media más de 3.000 euros

Los Erasmus que eligen España para continuar con su formación gastan de media más de 3.000 euros. En concreto son el 83% de los estudiantes, según recoge un estudio realizado por ESN Spain y Uniplaces entre más de 600 universitarios.

Por lo general, el período de Erasmus se prolonga cinco o nueve meses, y durante este tiempo los jóvenes deben hacer frente a distintos gastos, como puede ser el hospedaje, transporte, alimentación, ocio y envíos de maletas, bicicletas, guitarras o libros. En Sendiroo encontrarán los mejores precios en paquetería.

Este comparador está especializado en enviar paquetes a Francia, Reino Unido, Suecia, Portugal, Alemania, Italia o Bélgica. Su funcionamiento resulta muy sencillo, ya que en apenas tres pasos podrás contratar el envío sin necesidad de acudir a oficinas de correos. Presta un servicio puerta a puerta, en donde el transportista escogido se ocupará de la recogida de la mercancía en el domicilio del estudiante y lo enviará al lugar de destino escogido.

Según este estudio, durante su estancia en España, un 21% de los estudiantes extranjeros asegura que el gasto rondará entre los 4.000 y 5.000 euros, mientras que un 33% considera que desembolsan más de 5.000 euros. Por debajo de los 3.000 euros sólo hay un 14% de Erasmus.

Los envíos más económicos para Erasmus

Un 25% de los consultados reconoce que durante su estancia en nuestro país el gasto realizado es menor en comparación con el que harían en su país de origen. Basta una simple simulación en el comparador de Sendiroo para comprobar cómo se puede enviar un paquete internacional desde 7,21 euros.

Son muchas las ventajas que tiene España para los Erasmus. Casi 8 de cada 10 estaría encantado de continuar en el país una vez que finalice la beca, lo que evidencia que la experiencia para estos estudiantes resulta muy positiva. Y más conociendo los bajos precios en mensajería que tiene Sendiroo.