Devoluciones de compras online

Españoles, entre los que más devoluciones de compras online realizan

Antes de realizar cualquier compra por Internet la mayor parte de los consumidores revisamos las condiciones de devolución. Y en el caso de España mucho más, sobre todo porque nos encontramos entre los europeos que más devoluciones de compras realiza, con un 5,46% de los artículos adquiridos online, únicamente superados por los alemanes, con un 6,29%.

De hecho, buscamos tiendas que dispongan de unas políticas de retorno lo más flexibles posibles, con unos plazos amplios, pero también que no nos acarree ningún gasto.

Cuatro de cada consumidores españoles revisa las condiciones de devolución de una tienda online antes de formalizar la compra, según recoge un estudio hecho por Idealo.es. Y en cierta medida resulta lógico cuando se tratan de compras de cierto valor, en donde no hay la posibilidad de probar o tocar el producto en cuestión que vamos a incorporar a nuestro carrito.

Políticas de devoluciones de compras online

Esto hace que los negocio online tengan que poner todos los medios a su alcance para garantizar una política de devoluciones acorde a las necesidades de los clientes. Aunque en muchas ocasiones les implique un gasto extra la recogida de la mercancía en destino y una nueva entrega al consumidor, siempre pueden beneficiarse de las tarifas de empresa de Sendiroo, en donde el coste de la distribución ya no será un problema.

Otros países europeos parecen más satisfechos con sus adquisiciones, como puede ser el caso de Reino Unido o Italia, en donde el retorno es del 5,15% y el 4,09%, respectivamente. Pr su parte, en Francia, este porcentaje asciende al 3,55%.

Qué productos son los más devueltos

Al igual que los artículos de electrónica son los más comprados, también se presentan como los más devueltos. Uno de cada tres (33,29%) acaba regresando de nuevo a la tienda online por insatisfacción del cliente o porque no satisface sus necesidades.

Más curioso hace referencia a los productos de moda y complementos, que representan el 11,27% de lo que se adquiere por internet, pero que abarcan un porcentaje de devoluciones de compras del 22,71%. Esto explica en cierta manera que una vez que se prueba la ropa, no siempre acaba por convencernos.

Distintos estudios avalan la teoría de que cuanta mayor información dispone el consumidor a la hora de realizar sus compras, mejores decisiones tomará, y habrá menos posibilidades de que devuelva lo adquirido.