Asegurar los envíos de paquetería

Por qué me interesa asegurar los envíos

Aunque en Sendiroo todos los envíos cuentan con una indemnización gratuita de hasta 50 euros en caso de extravío o daño, las agencias de transportes recomiendan asegurar los envíos, sobre todo cuando se trate de mercancía de cierto valor, ya sea monetario o sentimental. Con este comparador de envíos puedes incrementar la indemnización hasta los 2.000 euros.

Es necesario facilitar toda la documentación que exigen las agencias de transportes y las aseguradoras con la mayor celeridad posible para realizar la reclamación. La indemnización se pagará cuando la empresa de mensajería escogida por el cliente admita el siniestro y apruebe dicho abono.

Cómo contratar un seguro adicional para los envíos

En el momento de contratar el envío con Sendiroo tienes la posibilidad asegurar los envíos. En la casilla debes añadir el valor del seguro. De esta manera tus paquetes viajarán más seguros.

Incrementar la cobertura presenta un coste extra que dependerá de cada agencia de transporte.

Hay una serie de condiciones que deben cumplirse para cobrar la indemnización:

  • Es preciso que la agencia de transportes recoga la mercancía para hacer la peritación, tal y como la recibió el usuario.
  • Cuando la mensajería y la aseguradora desestimen la indemnización, los costes de recogida y devolución correrían a cargo del cliente.
  • Si fuese positiva la resolución, los gastos los asumiría el comparador.

Entre la documentación a aportar para iniciar la solicitud de incidencia por extravío o desperfecto se encuentran:

  • Carta de reclamación de indemnización, con fecha de la solicitud y firma del destinatario y remitente.
  • Albarán de recogida.
  • Fotos del embalaje interno, el externo y de las posibles roturas.
  • Factura de la compra de la mercancía y declaración jurada del envío, en donde aparezca remitente, destinatario, valor y contenido del paquete.
  • Factura de venta al cliente o justificante de pago por parte del destinatario.