Ventas online de comercio electrónico

Mejora las ventas online de tu tienda con el calendario ecommerce

Todo negocio, ya sea electrónico o establecimiento físico, se enfrenta a lo largo del año a una serie de fechas comerciales que contribuirán a la dinamización de las ventas. Se tratan de días muy concretos en donde se disparan las ventas. Y para sacarle el mayor partido posible a estas citas es imprescindible utilizar como reclamo las ofertas y promociones especiales.

El punto fuerte de este calendario ecommerce tendrá lugar a finales de años con la celebración del Black Friday, el 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el 2 de diciembre. Los descuentos hasta el 70% en moda, electrónica y complementos consigue alargarse durante casi 10 días. Durante la última edición del Viernes Negro los negocios comprobaron como las cifras de ventas aumentaban hasta un 72% en relación a cualquier otro viernes.

Estas citas, que pocos años de vida en España han conseguido una consolidación en un tiempo récord, han servido para revitalizar las ventas del comercio en un mes teóricamente flojo. Hasta la fecha el grueso de las compras se realizaba en diciembre, concentrándose sobre todo entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. Si nembargo, la irrupción del Black Friday ha modificado los hábitos de los consumidores.

Principales citas ecommerce

La próxima fecha marcada en rojo para los comercios ecommerce es San Valentín. Cúpido llega a nuestras vidas cargado de amor, pero también de muchas compras. Será el próximo 14 de marzo. Hasta la siguiente cita habrá que aguardar algo más de un mes. En este caso, el 19 de marzo nos espera el Día del Padre, mientras que el primer domingo de mayo, en concreto el 5 de este mes, será el turno de la festividad de las madres.

Sin perder de vista a estas celebraciones, los negocios ecommerce también deben estar preparados para soportar las altas demandas en otras fechas señaladas como la Semana Santa, que arranca con el día de Ramos el 14 de abril; las rebajas de verano a finales de junio o la celebración de Halloween (31 de octubre), una fiesta exportada de Estados Unidos y que cada vez presenta más aceptación entre los españoles.

Calendario ecommerce para el comercio electrónico
Un negocio pone a la venta los productos de su tienda

Cómo enviar los artículos de tus ventas online

Otras fechas ecommerce que pueden tener un especial interés para ti son el Día Internacional del Niño (15 de abril), Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), Día Internacional del Libro (23 de abril), Día Internacional de Internet (17 de mayo), Día Mundial de la Fotografía (19 de agosto), Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre) o el Día Internacional de los Animales (4 de octubre).

Además de tener previsión para adecuar la web y el stock a la alta demanda de estas fechas se hace más necesario que nunca disponer de una empresa logística para conseguir que los artículos de tu tienda lleguen al cliente en las mejores condiciones. Busca en Sendiroo cuál es la agencia de transportes más adecuada para tu negocio. Al margen de la mensajería que selecciones conseguirás los mejores precios en los envíos de tus ventas online.