Cuando necesito enviar botellas, siempre se me llena la cabeza de dudas porque es una cuestión delicada sobre todo porque es cristal, y no sabes si en el tránsito de la caja o paquete sufrirán daños. En las siguientes lineas queremos compartir las mejores prácticas para el envío de tus botellas, bien sea porque deseas hacer regalos en fechas especiales o a una persona especial, o porque distribuyes vino o aceites, no importa cual sea el caso, lo que importa es que todas las botellas de cristal lleguen en perfecto estado.

Principales razones por las que se rompen las botellas

Como sabemos y parece obvio, las botellas están hechas de un material delicado, el cristal, factor fundamental para entender que, además de ser un material frágil, es un material que bajo ciertas condiciones suele ser más vulnerable. Con lo cual existen unas razones fundamentales por los que una botella de vidrio pueda romperse:

  • No tener un embalaje correcto.
  • Un golpe seco, sobre una superficie dura.
  • No proteger el cuello o la base de la botella, estas zonas son justo las zonas más vulnerables a la hora de un traslado.
  • Colocar más de 3 botellas sin separaciones entre ellas.

Botellas, cristal y mucho cuidado

El cristal es un material muy delicado que requiere de unos cuidados especiales cada vez que viaje, Por ello lo primero que debes asegurar es el embalaje de las botellas.

Lo adecuado sería elegir una caja especial para botellas en tus envíos, que disponen de separadores de cartón y están pensadas exclusivamente para este tipo de elementos. Como queremos que no se rompa nada, colocaremos los envases en posición vertical, ya que cuando van tumbadas existe un mayor riesgo de rotura ante los continuos rozamientos entre ellos. Si queremos incrementar aún más la protección, solo hay que envolver cada botella con papel de burbujas.

Recuerda que al tratarse de algo delicado te resultará de gran ayuda conocer cómo enviar paquetes frágiles por correo.

Cómo elegir la mejor opción para enviar mis botellas

En Sendiroo sabemos que a la hora de enviar tus botellas por mensajería debes garantizarles el transporte más seguro. Por medio de esta plataforma logística conseguirás que tu destinatario pueda brindar con vino, cava o sidra cada vez que reciba una caja con estas bebidas gracias al servicio de paquetería especializado en el envío de botellas.

No pierdas tiempo en desplazamientos ni dinero en la contratación de la mensajería. Gracias a Sendiroo solo precisarás de dos pasos para seleccionar el transporte de garrafas o frascos que mejor se adecúe a tus necesidades.

A que esperas para hacer tus envíos hoy