Seguir el estado de un paquete en tiempo real

Por qué no puedo hacer el seguimiento del envío

Te dispones a buscar tu paquete. El transportista ya lo ha recogido en tu domicilio y ahora deseas saber su estado y ubicación. Bastará con que introduzcas en el buscador que facilitan las agencias el código de seguimiento que facilitan en el momento de la contratación del servicio. Sabrás de esta manera si está en reparto, en almacenes o ya entregado. Sin embargo, puede darse el caso de que se produzca un error y esta información no esté disponible. ¿En qué casos no puedo hacer el seguimiento de mi paquete?

Aunque pudieras pensar en un primer momento que tu mercancía se encuentra extraviada, en realidad no es así. Se trata de una incidencia que se repite con bastante frecuencia. Por suerte, la mayoría de las empresas de mensajería ya disponen de un material tecnológico capaz de facilitar una información casi en tiempo real sobre el estado de los paquetes.

Cuándo da error el seguimiento de envío

Es posible que el seguimiento de envío no esté disponible en el buscador por alguno de los siguientes motivos:

  • Ausencia de las etiquetas: algunas empresas de transporte obligan a pegar las etiquetas en la caja para realizar el envío y entregárselas al repartidor. Es posible que si no sigues las indicaciones de la agencia haya bastantes dificultades para identificar la mercancía e incluso para buscarla en caso de que se pierda.
  • Paquete sin recoger: el mensajero no ha recogido todavía la mercancía. Hasta que no se recoja no empezará a estar activo el seguimiento de activo. Una vez que lo haga, gracias a los dispositivos tecnológicos, estarás informado sobre el estado del paquete.
  • Problema informático: puede ocurrir que en algún momento se haya producido un fallo en el servidor o en el sistema. Espera que el departamento correspondiente solucione la incidencia para utilizar tu tracking de envíos.
Cómo seguir el estado de un paquete

Seguimiento de envío con las agencias de transporte

Resolver el problema del localizador de envíos

Cuando se cumplan los tres requisitos planteados anteriormente, en teoría no debería haber problemas para localizar los paquetes de tu envío. En cualquier caso, siempre puedes contactar con Sendiroo para resolver tus dudas. Intentarán darse una respuesta con celeridad.

Aprovechalas ventajas que te proporciona el tracking para seguir el envío con el número de Sendiroo, ya esté en reparto, almacenes, aduanas o entregado. Supondrá toda una garantía cada vez que mandes un correo por transporte urgente.

Cuándo recibo el número de seguimiento

Cada vez que contrates un servicio de mensajería con Sendiroo recibirás un número de seguimiento para saber el estado del paquete. Será prácticamente al momento y te llegará por correo electrónico. Solo tendrás que incluirlo en el campo tracking para recibir los datos sobre la mercancía.

El proceso no estará disponible hasta que el transportista recoja el paquete en origen. Comunicará la recogida a través de su PDA y la central de la agencia recibirá la información al momento.

Los datos se irán modificando a medida que cambie el estado. Es posible que este proceso de actualización vaya con cierto retardo debido a que el tránsito resulta un tanto más complejo y en muchas ocasiones participan en el proceso empresas colaboradoras.

Si en cuestión de horas detectas que no está el seguimiento de envío actualizado lo mejor es que se lo hagas llegar a la agencia contratada.