Enviar lotería de Navidad por correo

¿Puedo enviar lotería de Navidad por correo?

Como todos los años la mayoría de los españoles probamos fortuna con la lotería en el Sorteo de Navidad del 22 de diciembre. Y como nos gusta compartir la ilusión e incluso los premios con nuestros seres queridos, posiblemente quieras hacerles llegar unos cuantos décimos a los tíos que viven en el pueblo o al amigo que reside en la otra punta del país. ¿Pero cómo puedo enviar décimos de lotería por correo?

Aunque parezca algo tan sencillo como meter los boletos en un sobre y mandarlos por correo, en realidad no es así. En gran medida porque algunas agencias de transporte tienen prohibido el envío de lotería o no lo contemplan como elemento susceptible de indemnización en caso de extravío.

¿Por qué no puedo enviar lotería por mensajería?

Desde las empresas de transporte encuentran bastantes inconvenientes en este tipo de material, ya que debido a su pequeño tamaño, y al tratarse de una mercancía muy valiosa, el riesgo de pérdida es mayúsculo, siendo también muy proclives al deterioro en caso de que se mojen a causa de la lluvia o por la pérdida de líquido de una caja.

Tampoco se contempla la posibilidad de proteger el sobre de los décimos en caso de pérdida o daño con un incremento de la indemnización. Por lo tanto, siempre que vayas a mandar lotería lo harás bajo tu responsabilidad y no habrá opción de reclamación. Si necesitas más información sobre estas restricciones, en Sendiroo dispones de una lista con las mercancías prohibidas. También te convendría saber qué ocurre en caso de mandar algo contraindicado por las mensajerías.

Incluso algunas administraciones de lotería eximen su responsabilidad de todas aquellas incidencias que puedan producirse desde la fecha del envío hasta la recepción por el cliente, por lo que deberías prestar mucha atención a la hora de comprar un décimo por internet para no llevarte una sorpresa.

Mandar décimos en Navidad

¿Cómo comparto mi décimo de Navidad?

Un estudio realizado hace años desvelaba que la mitad de los españoles compartía con familiares y amigos Lotería de Navidad. En lugar de hacer entrega de las papeletas, la irrupción de los nuevos sistemas de comunicación, ha permitido que en la actualidad el método más utilizado para regalar boletos era a través de una foto por Whatsapp. Este tipo de mensajes pueden resultar un elemento de prueba en el caso de que resulte premiado el número, pero para ello es preciso que aparezcan los datos de los participantes y del depositario.

Por lo general, al tratarse de personas de confianza, no habrá motivos para desconfiar de ellas en caso de que toque el ‘Gordo’ de la Lotería, ya que lo más probable es que compartan el premio sin necesidad de reclamarles nada.

¿Cuánto gastamos los españoles en el sorteo de Navidad?

De media cada español gastará este año 67,56 euros de media en décimos para el Sorteo de Lotería de Navidad que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, que supone 1,4 euros más respecto a 2017, según los datos que maneja la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), aunque estas cifras son provisionales ya que el dato definitivo se tendrá una vez que se hagan las devoluciones de los boletos no vendidos.

Por comunidades autónomas, el mayor gasto se realiza en Castilla y León, con 104,02 euros de media, seguido por Asturias y La Rioja con un desembolso por persona de 96,32 y 94,80 euros.

Para hacer más personal la entrega, en vez de enviar la lotería por correo, te recomendamos que siempre que sea posible lo hagas en mano a la persona interesada.