Enviar medicamentos por correo

¿Puedo enviar medicamentos por correo?

En término de salud siempre vale más prevenir que curar. Por eso cuando nos desplazamos al extranjero optamos por viajar con un botiquín repleto de medicamentos. Para el dolor de cabeza, para el mareo, para las molestias de estómago… Puede sonar un tanto alarmista, pero todo ello consigue que viajemos más seguros.

Otro caso bien distinto es cuando residimos fuera de España y precisamos de algún medicamento concreto. Disponer de aquellas pastillas que nos recetó el médico del centro de salud de nuestro barrio no resultará tan sencillo. Y es que enviar medicamentos por correo resulta una práctica prohibida e ilegal por parte de las agencias de transporte, aunque cuentes con prescripción médicas. Si necesitas más informacion puedes consultar la lista de productos prohibidos.

Alternativas al envío de medicamentos por paquetería

Incluso con esta advertencia, muchas personas deciden realizar sus envíos de pastillas por paquetería pese a las restricciones que imponen las aduanas y las posibles sanciones a las que se enfrentan. En cualquier caso, es lógico que hasta cierto punto te surjan dudas cuando llevas un tiempo medicándote con un determinado producto con los que has conseguido buenos resultados y de repente tienes que cambiar.

Si estás siguiendo algún tratamiento específico, lo más aconsejable sería visitar la consulta del médico en tu país de residencia actual para que te recete lo que necesites. De lo contrario tienes la posibilidad de que en la próxima visita de tus familiares, además del jamón o embutido español (siempre bien envasados) también te metan en la maleta las pastillas que necesites.

Nunca está de más contar con un botiquín completo que te permite estar preparado ante cualquier problema de salud, como puede ser un resfriado, un dolor de cabeza o un ardor de estómago. Como ya habrás podido comprobar, en el extranjero los medicamentos te resultarán más caros, pero tampoco conseguirás muchos beneficios si envías pastillas desde España y te retienen la mercancía por advertir la presencia de contenido ilegal. En el apartado de ayuda de Sendiroo tienes información sobre la prohibición del envío de de medicamentos.