Enviar una bicicleta por mensajería

¿Puedo enviar una bicicleta por mensajería?

La bicicleta se ha convertido en un fiel acompañante de muchos de nosotros cada vez que nos vamos de vacaciones o al pueblo de fin de semana. En muchos sitios ya se pueden alquilar por horas, pero no es lo mismo. Hay una relación mucho más íntima con nuestra bici y eso es algo que nadie puede dudar. ¿Y como transportar nuestra bicicleta?

Subirla a la parte superior del vehículo en una baca o facturarla en el aeropuerto son algunas de las opciones que se nos plantean, pero sí ninguna de ellas te convence siempre puedes optar por enviar una bicicleta por mensajería. Las agencias de transportes ofrecen este tipo de servicios a un precio muy económico, permitiendo que puedas olvidarte de cargar con ella. Antes de contratar el envío deberías comprobar la sencillo que resulta hacerlo a través del comparador de Sendiroo.

Pero no sólo tienes la posibilidad de hacer envíos de bicicletas para las vacaciones, ya que también muchos deportistas recurren a este servicio cuando van a tomar parte en alguna carrera o competición.

El funcionamiento de esta plataforma resulta de lo más sencillo, ya que únicamente debes rellenar el formulario con los datos de origen y destino de la bicicleta, el peso y las medidas (largo, ancho y alto). Las dimensiones estándar para este tipo de mercancía es 140 x 20 x75 centímetros, con un peso de 50 kilos. Este peso es el que admiten por lo general por defecto la mayoría de agencias de transporte.

Es preciso desmontar la bicicleta para meterla en la caja y embalarla correctamente. De esta forma conseguirás que no sufra daños durante el traslado.

Aportada esta información accederás a los servicios y tarifas de las distintas paqueterías, entre las que se encuentran Correos Express, UPS, TNT, Seur DPD, Envialia, Zeleris, ASM, Tourline Express o Tipsa, entre otras.