Envíos voluminosos y nacionales a través del paquete azul de Correos

Qué es el paquete azul de Correos

Necesitas mandar un paquete voluminoso, pero no tienes muy claro cuál puede ser el servicio más adecuado que garantice su adecuada entrega. Además te preocupe que el precio se dispare ante el peso y las dimensiones de la mercancía. Al margen de que se trate de un envío al pueblo de tus padres o a la otra punta del país, una de las opciones a tener en cuenta es el paquete azul de Correos.

Como es de suponer, este tipo de servicio cuenta con la garantía de una firma de prestigio como Correos, que gestiona a diario millones de paquetes y sobres.

Lo qué debo saber del paquete azul de Correos

Este servicio de paquetería nacional todavía sigue siendo bastante desconocido para un importante número de usurios, que desconocen por completo qué es el paquete azul de Correos.

Está pensado para el envío de documentos o paquetes de gran tamaño a territorio nacional y Andorra, efectuando la entrega a domicilio y bajo firma.

  • Dispone de un intento de entrega. En el caso de no producirse la entrega a la primera, el destinatario cuenta con quince días para la recogida de la mercancía en la oficina de Correos que le corresponda.
  • Existe la posibilidad de concentar otro intento de entrega de manera gratuita con una llamada.
  • El paquete circula en todo momento registrado.

Características del paquete azul de Correos

Antes de enviar el paquete azul de Correos te interesará conocer las exigencias que impone la agencia de transportes, para de esta forma garantizar un transporte lo más seguro posible y reduciendo al máximo las posibilidades de incidencia.

  • El peso real máximo permitido es de hasta 20 kilos, mientras que el peso volumétrico es de 50 kilos.
  • En aquellos envíos en los que no haya vinculación entre el peso y el tamaño, se aplicará el método peso-volumen entre (167 kg/m3). En el momento de la admisión se comprobará esta realación respetando la fórmula largo x alto x ancho mostrado en cm / 6.000.
  • Las dimensiones máximas permitidas son los 200 cm, es decir, la suma del largo + ancho + alto. El lado máximo permitido son los 100 cm, mientras que las mínimas ascienden a 14 x 9 cm.
  • Cuando realices el envío de un tuvo o rollo largo, la extensión no puede rebasar los 100 cm y los 15 cm de ancho.
  • Los paquetes de tipo comercial que se envíen a Canarias, Melilla y Ceuta deberán ir acompañados con su correspondiente declaración de aduanas y de tres facturas comerciales. En dicho documento debe aparecere el remitente, destinatario y los datos fiscales. Por su parte, los envíos a particulares a estos destinos deben llevar impresa la declaración de valor DA-1.
Envío de Correos a domicilio

Entrega de paquete azul de Correos a domicilio

Cómo enviar con Correos

El paquete azul de Correos cuenta con una garantía de 23,44 euros por extravío. A través del teléfono o de la web podrás hacer su correspondiente seguimiento.

Pero si buscas enviar un paquete con Correos a un precio económico dispones de las distintas alternativas que proporciona el comparador de envíos Sendiroo, que te permitirá mandar paquetes de oficina a oficina, de domicilio a domicilio o entrega en oficina de destino, entre otras cosas.

Solo necesitas contratar el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento, valorando si te compensa contratar el envío con el paquete azul de Correos.