Qué hacer si estoy ausente cuando efectúan la entrega del paquete

Qué hago si el repartidor vino a entregar el paquete y estaba ausente

Aguardas con expectación en tu casa la llegada del transportista de turno. Llevas varias horas pendiente de recibir un paquete muy importante para ti, pero por cualquier motivo te ves obligado a salir un momento a la calle y cuando regresas de nuevo te encuentras el aviso de ausencia o un mensaje advirtiéndote de su paso. Sólo habían sido diez minutos, pero en ese periodo le dio tiempo a pasar al repartidor. Entonces, ¿qué hago si el transportista vino a entregar el paquete y estaba ausente?

En muchas ocasiones resulta complicado hacer coincidir los horarios del cliente y el mensajeropara entregar el paquete. Estos últimos no consiguen de momento garantizar unas horas de entrega ya que tienen que ceñirse a una ruta y también entran en escena una serie de factores como pueden ser el tráfico, la carga de trabajo o posibles averías. Por su parte, tampoco lo tendrán sencillo los usuarios, que tampoco pueden permanecer en casa todo el día.

Cómo contactar con el transportista tras pasarse por mi casa

Cada agencia cuenta con un protocolo de actuación en caso de que el destinatario no se encuentre en el domicilio en el instante en que se haga la entrega del pedido. Hay que aclarar que la mayoría de ellas incluyen entre sus servicios los dos intentos de entrega sin sobrecoste.

Antes de pasarse por tu dirección algunos transportistas optan por comunicarse por teléfono con el destinatario, para de esta forma confirmar su presencia en casa, pero en realidad no tienen la obligación de hacerlo.

Una vez que certifiquen tu ausencia en el momento de la entrega utilizarán varias vías para notificártelo, que puede ser a través de una nota física, vía email o sms. Pueden intentarlo de nuevo al día siguiente, pero si lo deseas puedes modificar la dirección de entrega o la fecha poniéndote en contacto con el departamento de atención al cliente de Sendiroo si has decidido contratar el servicio de paquetería con el comparador.

Entrega de paquete en oficina

Entrega de mercancía en oficina de Seur

Alternativas a la entrega del paquete a domicilio

Si por cualquier motivo te resulta imposible permanecer en casa durante tantas horas aguardando al transportista, posiblemente te interese acercarte hasta las instalaciones de la empresa de transportes. Comprueba las diferentes alternativas existentes:

  • En oficinas de Correos: en Sendiroo encontrarás distintos servicios de Correos pensados para efectuar la recogida de la mercancía en sus oficinas.
  • Naves o locales de las agencias de transporte: si tienes constancia de que el receptor del paquete no podrá permanecer en su casa o estará ausente, lo mejor es que lo pongas en conocimiento de la mensajería y adviertas de que la recogida se efectuará en sus oficinas.
  • Tiendas, librerías, estancos, etc: para facilitar la entrega de los pedidos algunas empresas de mensajería como UPS ofrecen el servicio Access Point o punto de encuentro, que permiten al cliente recoger la mercancía en algunos de los establecimientos convenidos con UPS, que suelen ser kioscos, tiendas, bares o estancos. Seguro que cerca de tu casa localizas un punto de estos.

Qué ocurre si no se puede entregar el paquete por ausencia

Una vez realizados los intentos de entrega correspondientes y después de que el destinatario no haya dado dado señales de vida, las empresas de transportes almacenan los paquetes durante unos días. Transcurrido un plazo determinado optarán por devolverlo al remitente, con su correspondiente gasto de envío, o destruirlo en algunos casos.