Qué productos perecederos no puedes enviar por mensajería

Qué productos perecederos están prohibidos enviar

Aquellos que residen en el extranjero saben por experiencia lo complicado que resulta acceder a ciertos alimentos. En cada visita al supermercado echarás en falta ciertos productos que solo encontrarás en España. Y cuando los encuentras, a veces presentan unos precios desorbitados, fuera del alcance de la mayoría. Por eso, cada vez que vuelves a casa aprovechas para cargar tus maletas con jamón, chorizo, queso u otros productos. E incluso caerás en la tentación de pedir a tus familiares o amigos que te manden desde España un tupper con comida preparada. Sin embargo, las empresas de mensajería no contemplan esta opción y clasifican los productos perecederos como prohibidos de enviar. Principalmente porque no se garantiza la adecuada entrega en destino al tratarse de una mercancía muy susceptible de deterioro durante el transporte.

¿Te imaginas mandar unas verduras o unos filetes por correo y que tarden en llegar 5 o 6 días? Lo más seguro es que lleguen en mal estado y desprendiendo mal olor, pudiendo dañar hasta el embalaje y afectar a otras mercancías.

Descubre los productos perecederos prohibidos en tus envíos

Antes de contratar el servicio de paquetería deberías informarte sobre la lista de artículos prohibidos de Sendiroo, entre los que se encuentran los alimentos perecederos. ¿Sabes a qué productos se refieren?

Básicamente son aquellos que requieren de unas temperaturas y condiciones especiales para su adecuada conservación. Para evitar la proliferación de bacterias exigirá una refrigeración de menos de 5ºC o una congelación de -18ºC.

Entre ellos se encuentran los pescados, mariscos, carnes, huevos, frutas, vereduras, hortalizas, además de las comidas ya preparadas.

Consejos para enviar alimentos no perecederos por correo

Envío de alimentos no perecederos

Qué alimentos no perecederos puedo enviar

Sin embargo, sí que se admite el transporte de ciertos productos, como son los no perecederos, que tienen la garantía de mantenerse en buen estado aunque el envío se retrase un tiempo. Y es que van conservados en latas o recipientes especiales y en ningún momento perderán sabor o calidad.

Entre los artículos no perecederos que puedes enviar y que no están prohibidos:

  • Latas de conserva: no pueden faltar en nuestras casas. Nos pueden sacar de algún apuro cuando no tengamos ganas de cocinar. Es el caso de las conservas de atún, mejillones, calamares, sardinas, etc.
  • Legumbres: cuentan con una vida útil muy amplia. Eso sí, procura conservarlos en un lugar seco y sin humedad.
  • Pastas: también se conservan durante mucho tiempo en cualquier despensa, manteniendo sus propiedades intactas.
  • Arroz: presente en cualquier dieta variada y equilibrada por su alto contenido en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, se le considera uno de los alimentos no perecederos más importantes.

Preparación del envío de productos no perecederos

Aunque algunos alimentos alarguen su periodo de caducidad hasta cinco años, lo más aconsejable es hacerle llegar a nuestro destinatario la mercancía lo antes posible. Por eso deberías contratar un servicio de paquetería para mandar el paquete urgente.

También debe concedérsele una gran importancia al empaquetado. En muchas ocasiones soportarán el peso de otras cajas y tendrán que recorrer cientos de kilómetros hasta llegar a destino.

Entre los consejos a seguir para enviar productos no perecederos:

  • Envuelve cada producto de manera individual con material de protección, como puede ser el plástico de burbujas.
  • Introduce los productos en el interior de una caja que presente un buen estado y tenga pocos usos.
  • Utiliza todo el material de amortiguación que sea necesario para garantizar su correcto transporte.

Con todo esto ya sabrás qué productos perecederos están prohibidos enviar y qué debes hacer para mandar alimentos por transporte urgente.