Abandono del carrito de la compra

Cómo reducir la tasa de abandono del carrito en tu tienda online

Un porcentaje muy elevado de usuarios ecommerce acaban abandonando en el último paso el carrito de las tiendas online. Este trámite es una equivalencia al cliente de un establecimiento físico que después de tener el producto en sus manos y hacer cola para pagarlo, en el último momento se echa para atrás y aborta el proceso de compra. Hay varios motivos que le pueden llevar a ello, por eso sería conveniente conocer por qué abandonan el carrito de compra.

Cuando el consumidor encuentre problemas para comprar en nuestra tienda lo más probable es que recurra a otra que presente menos dificultades. Por lo general, abandonan de los procesos demasiado largos, que exigen registros, verificaciones y la aportación de muchos datos.

Para evitar el abandono del carrito de la compra te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:

  • Ofrecer varias opciones de pago: cuanto más posibilidades haya, más facilidades le concedes al cliente. No pueden faltar el pago por tarjeta de crédito y PayPal.
  • No obligues a registrarse hasta que esté hecha la compra: muéstrale al cliente las ventajas del registro una vez que concluye este proceso. Sobre todo porque en el futuro podrá realizar la compra en un clic gracias al almacenamiento de los datos.
  • Muestra la información más importante con claridad: de un simple vistazo, en su campo visutal, debe acceder a todos los datos de la compra.
  • Contar con una barra de progreso que informe de una sola mirada el estado en el que se encuentra el pedido. Con cuatro fases sería suficiente.
  • Aprovecha las preguntas que más te formulan los clientes para incorporarlas durante el proceso de compra, como pueden ser, ¿cuál es la política de devolución? ¿Qué ocurre si la prenda no es de mi talla?
  • Ofrece una política de devoluciones en donde los gastos de devolución no repercutan en el bolsillo del cliente. Para que tampoco impliquen un coste desmesurado para tu negocio, siempre tienes la posibilidad de hacer tus envíos de paquetes con Sendiroo al precio más económico.
  • Proporciona una atención al cliente lo más completa posible.

Para que el cliente finalice el proceso de compra hay que facilitarle las cosas al máximo. Cuantos menos pasos, clics y obligaciones tenga, mucho mejor. Es preferible facilitarle primero la compra y a continuación pedirle los datos, porque en realidad le interesará darse de alta para conocer el seguimiento y obtener posibles ofertas.