Este viernes 14 de febrero del 2020, celebramos el día más romántico del año, El día de San Valentín, fecha que representa para muchas personas la oportunidad de demostrar y/o tener un detalle romántico con esa persona que llena nuestro corazón de mariposas. Desde diferentes partes del mundo se celebra, pero sabemos cual es el origen de este evento?

De dónde sale San Valentín

Esta celebración se inició en la Roma Antigua, en ese momento había una festividad llamada Lupercalia, que honraba a los pastores y a sus rebaños, pero la iglesia decidió cambiar esta fecha por el día de San Valentín, la teoría que sustenta este cambio es debido a un sacerdote llamado Valentín, cuenta la historia que este hombre casaba de forma clandestina a las parejas ante la prohibición del Emperador Claudio II, fue descubierto y encerrado en una prisión hasta su muerte, lo cual o convirtió en mártir.

Con este día ya establecido,  no fue si no hasta el siglo XVIII cuando las parejas empezaron a compartir postales para demostrar los sentimientos a esa persona amada, y como es común de las buenas prácticas, esto se extendió por toda Europa y no fue hasta el siglo XIX que se adopto esta fecha como una celebración.

Este día más allá de los aspectos históricos esconde una cantidad de peculiaridades que nos gustaría compartir contigo.

  1. Existe una creencia de que las aves eligen a sus parejas a mediados del mes de febrero.
  2. Filipinas se caracteriza por romper algún récord mundial relacionado con el día de San Valentín, como el beso más largo o la mayor cantidad de parejas casándose al mismo tiempo.
  3. Una cosa muy rara es la celebración del día de los enamorados en Iran, cuando las demostraciones de cariño están prohibidas, como por ejemplo tomarse de la mano.
  4. Si para la fecha del 14 de febrero te encuentras  soltera, lánzate para Italia, la leyenda cuenta que si una mujer soltera en Italia se casará con el primer hombre que se tope en esta fecha.
  5. En EEUU no solo se celebra el día de los enamorados, también celebran el Quirkalone , dia para celebrar la soltería.
  6. El día de San Valentín es el día que más preservativos se venden en  el mundo, para que te hagas una idea el promedio de venta es de  7 mil 970 millones de dólares.
  7. Hay una enfermedad llamada Limerencia, que se define como la enfermedad del amor, es decir puedes estar literalmente loco de amor.

Como somos una plataforma web  con alcance internacional, nos interesa cómo nuestros usuarios a nivel global suelen celebrar este día. Es por eso que te compartimos estos datos con el fin de que lo consideres para potenciar la utilidad de tu creatividad e imaginación al momento de disfrutar de este día.

sendirooMundo

Alemania

Si piensas que los corazones son un símbolo universal para la demostración de cariño en esta fecha pues te equivocas, en Alemania suelen intercambiar cerditos (de chocolate, galletas o figuras) y son símbolo de suerte para la persona que lo recibe, también regalan flores, bombones y otros regalos, si deseas hacer un envío a Alemania de algún cerdito de cerámica  entra en nuestra plataforma web

Italia

La celebración de esta fecha en Italia es más que una tradición, para las mujeres, sobre todo las solteras es una fecha de suma importancia,  ya que hay una antigua leyenda, la cual fue rescatada en la obra de Hamlet de W. Shakespeare, que cuenta que el primer hombre que se aparezca, se casara con estas mujeres durante ese mismo año, con lo cual estas mujeres solteras se levantan desde muy temprano incluso al amanecer a ver por la ventana y esperar a ese hombre especial. Pero la ciudad más romántica es Verona, seguro has escuchado el eslogan: “si amas a alguien traelo a Verona” toda la ciudad la decoran para la ocasión es un espectáculo, pero si no puedes visitar esta ciudad, puedes adquirir detalles o recuerdos y pedir que te los envíen desde Sendiroo Italia, trabajamos con las mejores agencias del país no dudes en probar esta experiencia.

Francia

En Francia el “je t´adore mon amour”  suele ser lo  más escuchado durante el 14 de febrero  en casi todos los  rincones del país galo,  pero  especialmente en dos localidades.  Una localidad  es la del  pueblo de Saint-Amour en el Jura donde se propone un Festival de Películas de Amor y en el de Saint-Amour-Bellevue en Borgoña, las parejas se inscriben y así pueden concretar sus votos para su matrimonio. En el programa se establecen ceremonias en el Ayuntamiento, conciertos  en la iglesia, vino de honor y cena a la luz de las velas. Romanticismo por toda la vena sin duda alguna

Portugal

En Portugal suele ser todo un homenaje al amor, la tradición dicta que se debe intercambiar  canastas de regalos, que se pueden incluso comprar en los mercados y las tiendas. Un conjunto de chocolates, vino, queso, comida gourmet, galletas y dulces que se entrega a la persona amada. Y es Lisboa  una de las ciudades más románticas y elegidas pasar este día gracias a sus innumerables alamedas, parques y teatros. Debe ser una sensación increíble recibir una canasta el día de San Valentín, que te parece si planificas tu regalo desde nuestra plataforma web.

España

Y finalmente en España. Lograr el regalo perfecto para él o la amada es para muchos españoles un quebradero de cabeza y las tiendas, supermercados y grandes almacenes aumentan sus ventas este día de manera considerable. Pero entre todos los regalos sofisticados sigue siendo la rosa roja el símbolo del amor en España donde el amor por los amigos se deja más para otras ocasiones.

osito Sendiroo

Cualquiera que sea la opción o el país en el que te encuentres, siempre una caja de chocolates una buena postal o un buen estilismo/outfit  lo puede enviar y quedar como un rey, para hacer estos envíos en esta fecha o en cualquier fecha del año cuenta con Sendiroo, en nuestras multiplataformas encontraras la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Feliz San Valentín