Envíos en Black Friday con Seur

Seur gestionó un 10% más de envíos durante el Black Friday

La semana posterior al Black Friday volvió a convertirse en la más productiva del año para las empresas del transporte. De hecho, la agencia Seur gestionó durante esos días más de dos millones y medio de envíos, lo que supone un 10% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La jornada de más actividad fue el martes 27, con medio millón de envíos, según los datos facilitados por la compañía.

La mayor parte de estas expediciones han tenido como destino las principales ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona y Valencia, aunque también han registrado unos números muy interesantes Sevilla, Alicante y Málaga.

Casi 1 de cada 5 envíos que ha realizado Seur durante este periodo de tiempo, el 17% del total, se han realizado al extranjero, con Francia, Alemania e Italia como lugares preferidos, lo que demuestra el enorme crecimiento que ha experimentado esta compañía en sus envíos internacionales.

Cómo se preparó Seur para el Black Friday

Para dar respuesta a tanta demanda de pedidos, desde la agencia de transportes se han visto obligados a reforzar tanto el equipo humano como el de vehículos. Esto se ha traducido en la contratación de 2.500 nuevos empleados, incorporando además a su flota otros 1.700 vehículos. La capacidad de los centros logísticos también incrementó su espacio en más de 6.400 metros cuadrados.

No hay que pasar por alto que durante la semana del Black Friday el número de ventas en España registró un incremento del 495% respecto a la media del mes de octubre.

En este periodo, la empresa de mensajería optó por reforzar el servicio ‘Seur now’, que permite garantizar la entrega en menos de dos horas, sobre todo en las principales capitales españolas, caso de Madrid, Barcelona y Valencia. Para ello elevó la plantilla de este sistema en un 40%, dando un servicio urgente de primer nivel.

La última milla adquiere cada vez una mayor relevancia en el sector, por lo que desde la compañía han reforzado también los puntos de conveniencia, llegando a gestionar más de 100.000 entregas en su red de puntos ‘Pickup’. El importante número de gestiones también afecta a las devoluciones de paquetes, siendo el calzado, con el 15%, y la moda, con el 12%, los sectores con más incidencias en cuanto a la insatifacción del producto contratado.

Desde las empresas de transporte, conscientes del elevado número de envíos que se realizan tanto en Black Friday como en navidades, intentan adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.