Compra online

¿Por qué sigue aumentando la compra online?

Por comodidad, sencillez o rapidez, los motivos que nos empujan a comprar online son cada vez más convincentes. En la actualidad podemos adquirir por Internet cualquier producto, ya sea tecnológico, ropa o alimentos frescos, con una oferta cada vez más amplia a nivel global.

Los consumidores muestran una mayor confianza en los métodos de pago y en los sistemas de seguridad de los comercios electrónicos. De ahí que vaya creciendo de forma constante la cuota de mercados de estos negocios, obligando a marcas, fabricantes y comerciales a innovar en lo que se refiere a posicionamiento y en las formas de hacer las ventas.

La comodidad de tener infinidad de ecommerce

La posibilidad de acceder a una gran cantidad de tiendas online de cualquier parte del mundo nos ayudará a conseguir el artículo deseado. Este proceso de búsqueda y comparación de precios de transporte es posible desde casa y sin necesidad de soportar esperas. Para mayor comodidad, la mayor parte de las tiendas garantizan un servicio puerta a puerta como en Sendiroo, en donde el mensajero elegido se ocupará de entregar el pedido en el domicilio del cliente.

Hace apenas diez años proporcionar el número de la tarjeta de crédito a una tienda desconocida era algo impensable. Ahora hay una serie de motivos que explican los motivos del crecimiento de la venta online:

  • Más usuarios de internet: un estudio realizado por la agencia We Are Social en más de 100 países desvela que más de la mitad de la población mundial (en concreto el 51%) emplea teléfonos móviles y el 46% son usuarios de Internet.
  • Ventajas para los consumidores: los clientes disponen de una serie de ventajas, como pueden ser la comodidad y el ahorro en los desplazaminetos. En la red encuentran, además, precios más baratos que en las tiendas físicas, flexibilidad de pagos y una gran cantidad de artículos.
  • Mejores plataformas: el desarrollo tecnológico permite disponer de mejores plataformas online. La mayor parte de las tiendas electrónicas se caracterizan por ser funcionales y disponen de procesos más sencillos.
  • Incremento de la confianza: los clientes cada vez disponen de más seguridad a la hora de comprar en la red.