Para qué sirven las etiquetas de los envíos

¿Para qué sirven las etiquetas en los envíos

Algunas agencias de transporte te obligarán a imprimir las etiquetas para realizar tus envíos a través de ellas. Además de pegarlas en la caja también te exigirán que las facilites en mano al transportista seleccionado en el momento de la recogida.

Al realizar una simulación de envío en Sendiroo.es comprobarás como después de introducir los datos de origen, destino, peso y medidas, conocerás el precio de los envíos con cada paquetería y el servicio que prestan, además de las condiciones. En el caso, por ejemplo, de Correos Express, Correos, Seur DPD, UPS, Zeleris o TNT, también advierten de la necesidad de imprimir las etiquetas con el mensaje ‘Requiere etiqueta’.

De esta manera conseguiremos que los paquetes vayan lo más identificados posibles y así se garantice su adecuada entrega en destino. Al contratar el envío con Sendiroo, en cuestión de segundos recibirás por email esta documentación, que también podrás obtener desde tu zona de usuario.

La utilidad de las etiquetas en mensajería

Gracias a las etiquetas habrá menos riesgo de pérdida de paquetes y se agiliza el trabajo de los transportistas. Intenta fijarlas en la caja en un lugar visible y dale en mano al repartidor las que te exijan.

Con estos documentos identificativos reducirás las posibilidades de que existan:

  • Entregas de los paquetes sin el cobro del contra reemboloso.
  • Error en la información del destinatario.
  • Pérdida de seguimiento.

Otro aspecto a valorar es que los datos del envío van incluidos también en el código de barras de la etiqueta, por lo que una vez que se escanee por parte del transportista, la mercancía contará con un mayor control en caso de extravío.

¿Qué ocurre si no dispongo de impresora? En ese caso lo más conveniente pasa por contratar los servicios de una agencia de transportes que no requiera de etiquetas.