El Social Commerce está cambiando la forma en que los consumidores toman sus decisiones de compra, este modelo permite a los usuarios de las redes sociales realizar compras directamente desde canales como Facebook, Instagram y Pinterest.

Antes de entrar en materia veamos algunas estadísticas

Para predecir lo que depara el futuro del e-Commerce, debemos mirar a China. Es evidente que los consumidores chinos utilizan estas plataformas de redes sociales para recibir promociones y realizar compras.

Las empresas chinas decidieron acercar la montaña a los consumidores y permitirles realizar compras directamente desde los canales sociales que ya estaban viendo.

Las marcas chinas que poseen e-Commerce comprenden que las redes sociales y el comercio electrónico están profundamente fusionados, por lo que las redes sociales se basan en el soporte del comercio electrónico y el recorrido del cliente es fluido

Dato Curioso: En China los consumidores no utilizan navegadores móviles para investigar productos o empresas;  más bien, utilizan las redes sociales para cada paso del ciclo de ventas. 

Estrategia Social Commerce

Uno de los aspectos más importantes del e-Commerce es su capacidad para gestionar las relaciones y el compromiso con los clientes. Por ejemplo las cajas de bot se pueden utilizar para aumentar la conversión y simplificar su flujo de caja. Además puede considerar utilizar plataformas de comercio electrónico como Shopify y BigCommerce que permiten administrar las compras en las redes sociales directamente desde sus paneles, lo que permite que sus plataformas de redes sociales se integren perfectamente con su sitio web o aplicación.

En este orden de ideas podemos promover 3 grandes técnicas o estrategias para que nuestro camino por las redes social deje ventas reales:

Precios más bajos= conversiones más altas

Se ha demostrado que es poco probable que los consumidores que utilizan las redes sociales busquen realizar compras; utilizan estas plataformas para entretenerse. Al ejecutar estrategias de Social Commerce , debe tener en cuenta que los artículos de alto precio no son ideales para promocionar en estos canales. Los artículos de bajo costo, por otro lado, se compran por impulso y funcionan extremadamente bien.

Combinaciones y mejores resultados

El Social Commerce se puede utilizar para promover el conocimiento de marca, su visión y / o vender productos complementarios. Puede adquirir clientes para artículos con precios bajos a través de sus canales de Social Commerce, luego presionarlos para que compren artículos con precios más altos dirigiéndolos a ellos una vez que hayan realizado la compra inicial.

El objetivo de sus redes sociales debe ser generar confianza, fomentar las relaciones y promover la visión de su marca. Una vez que haya entregado con éxito un producto a un cliente, es mucho más probable que desarrolle una relación más profunda con su marca.

Las características de la historia, los sorteos, los concursos y las transmisiones en vivo son una excelente manera de construir y mantener una relación con el cliente. Respondiendo a comentarios, produciendo contenido de calidad, enviando descuentos promocionales y asociándose con micro y macro influencers en su industria.

El video, cada vez más es un canal de venta

Las marcas que usan videos para promocionar productos se desempeñan significativamente mejor en las redes sociales.

El video agrega credibilidad y muestra los productos en su forma más real y natural, brindando a la audiencia una mejor comprensión de lo que están comprando. De hecho, el 84% de los consumidores se sintió lo suficientemente convencido como para comprar un producto después de ver un video al respecto.

Como ves las oportunidades de ventas online, cada vez son más infinitas, solo necesitamos ser un poco mas creativos, reactivos y actuar en función de las necesidades actuales…

Para cerrar no olvides que los envíos son una pieza fundamental para generar una experiencia de marca tangible entre los usuarios que hacen compras online, evalúa bien las opciones del mercado