Solicitar Beca Erasmus

¿Por qué solicitar una beca Erasmus?

La beca Erasmus permite todos los años a miles de universitarios continuar con sus estudios en otra universidad europea. Supone un periodo inolvidable para estos jóvenes, que además de seguir con su formación también tienen la posibilidad de descubrir nuevas culturas e idiomas.

Sin olvidarnos del enriquecimiento personal de vivir a miles de kilómetros de tu hogar. Pero existen otras muchas razones por las que solicitar una beca Erasmus para estudiar en el extranjero.

Motivos para irse de Erasmus

En tu casa te echarán mucho de menos, pero tú también te acordarás de tu madre cuando te apetezca comer algo rico y casero. Durante los cuatro meses que dure la beca, que en algunos casos se alarga hasta el curso completo, tendrás que desenvolverte en los fogones para no pasar hambre. Aunque seguramente te vayan a enviar alimentos y comida desde casa para que no sientas nostalgia.

Esta beca internacional te permitirá aprender un nuevo idioma y hacer amigos. Eso sí procura rodearte de gente que hable ese idioma, leer periódico y mirar la televisión para seguir aumentando tus conocimientos en ese lenguaje. Aunque no lo creas, de regreso a casa se te abrirán muchas puertas en el ámbito empresarial, sobre todo porque la mayoría de compañías exigen en el curriculum uno o dos idiomas.

En la universidad se impartirán las materias de una manera totalmente distinta a la que estás acostumbrado en España. Cada profesor cuenta con unas metodologías diferentes, así que tendrás que adaptarte a un nuevo estilo de enseñanza.

El único inconveniente que puedes encontrar al irte de Erasmus o al regresar a casa es a la hora de trasladar sus pertenencias. En Sendiroo encontrarás el mejor precio para el envío de mensajería. Recuerda que este comparador está especializado en envíos a Europa.

Por cierto, prepárate para hacer nuevos amigos. Vas a conocer a mucha gente de distintos países y crearás importantes lazos de amistad.

Como acabas de comprobar son todo ventajas a la hora de estudiar en una universidad europea. Si eres un Erasmus estaremos encantados de conocer tu experiencia internacional.