No existe ninguna duda, el momento en el que nos toca hacer una mudanza,  pensamos de la misma forma, es un momento muy complejo y muy estresante. Transportar el mobiliario y cargar con todos los enseres personales para llevarlos a otro sitio, y siempre con el cuidado de que nada se dañe, se acaba convirtiendo en toda una pesadilla para la mayoría de nosotros. Con SENDIROO los tramites a realizar durante una mudanza resultaran muy simple; gracias al envío de muebles por mensajería que se garantiza a través de cualquiera de las más de 15 agencias de transportes que encontrarás en el comparador y todos los servicios que en internet puede ofrecerte para dar de alta y de baja a los servicios del hogar.

Mudarnos es comenzar una nueva vida. Por lo tanto, al momento de realizar la mudanza, no solo tendremos que transportar nuestros bienes, sino también estar atentos a realizar los trámites necesarios para tener suministro de energía desde el primer día en el nuevo hogar. Para ayudarte con estas diligencias, en el día de hoy te vamos a explicar de manera detallada todos los requisitos para dar de alta la luz y cambiar de titular con Endesa, Iberdrola y demás compañías del mercado.

Ya sabemos que estarás muy ocupado empaquetando y desempaquetando. Por eso, te puedes alegrar al saber que se trata de trámites importantes, pero simples, ya que puedes realizarlos por internet o por teléfono. Eso sí, pueden tardar varios días, así que lo más recomendable es hacerlos antes de mudarnos.

Requisitos para dar de alta la luz

Si tu nuevo hogar no cuenta con suministro energético, tendrás que dar de alta la luz antes de mudarte para garantizar que, desde el primer día, podrás contar con tan importante servicio.

Para ello, solamente tendrás que llamar a la empresa distribuidora de tu región y solicitar el alta presentando los siguientes requisitos:

  • Número de identidad (DNI) del titular del contrato.
  • Cuenta bancaria a nombre del titular.
  • Dirección exacta de la propiedad.
  • Código de suministro (lo puedes encontrar en la última factura).
  • Saber la potencia que deseas contratar.

¡Así de fácil y rápido podrás dar de alta la luz en tu nuevo hogar!

Cambio de titular, un trámite obligatorio cuando nos mudamos

En España, solamente el titular del contrato puede modificar las tarifas energéticas contratadas. Además, será a la cuenta bancaria del titular donde se domicilien todos los pagos.

Por tanto, cuando nos vamos a mudar es obligatorio realizar el cambio de titular con Endesa o Iberdrola tanto en nuestra antigua propiedad (para que no recibamos ningún pago inesperado) como de la nueva propiedad (para poder dar de alta el servicio y cambiar las tarifas contratadas).

Nuevamente, se trata de un trámite muy simple que puedes realizar a través de la atención telefónica de Endesa o de la compañía correspondiente. Sin embargo, ten en cuenta que el cambio de titular puede tomar hasta tres semanas en hacerse efectivo.

Otros trámites que realizar al momento de mudarnos

Así como prestamos atención al suministro de luz eléctrica, lo mismo tendremos que hacer con el suministro de gas natural. En este aspecto, para tal fin, también será necesario cambiar de titular, revisar que contemos con el suministro y, posteriormente, contratar la tarifa de servicios que mejor se adapte a nuestras necesidades de consumo y presupuesto familiar.

De esta manera, podremos tener plenas garantías de contar con energía desde el primer día de nuestra llegada al nuevo hogar, dedicándonos totalmente al proceso de mudanza.

Y para facilitar esta tarea aún más, te daremos algunos trucos para organizar la mudanza. Bastará con que accedas a este enlace y sigas los consejos para que tu mudanza sea todo un éxito y no suponga un quebradero de cabeza. También  te dejamos estas instrucciones para hacer tus envíos con SENDIROO y ahorrarte un poco de dinero.

El proceso de contratación resulta muy sencillo. Tienes la posibilidad de enviar en tres pasos la mercancía que quieras, siempre que no se encuentre en la lista de artículos ilegales.

  • Rellena el formulario con la información del envío, en donde se incluyen el peso y medidas (alto, largo y ancho), además del origen y destino del paquete. A continuación hacemos click sobre el botón ‘¡Compara!’.
  • Selecciona la mensajería que mejor se ajuste a tus necesidades según el precio, plazos de entrega y prestaciones. Para ello pincha sobre ‘Crea envío’.
  • El último paso nos llevará a seleccionar el sistema de pago.

Con la misma facilidad con la que envías un paquete podrás realizar tu mudanza con Sendiroo. Lo más probable es que tengas varios bultos para enviar, así que para transportar cajas con más facilidad procura que todas vayan correctamente etiquetadas y con un embalaje adecuado.

Así el momento de la mudanza deja de ser tan complicado y estresante, teniendo aliados que puedan hacerte la tarea más fácil