La manera más barata y rápida de hacer el envío de un regalo a otro país

Trucos y consejos para enviar un regalo al extranjero

Hay muchas maneras de demostrarle nuestro cariño a los seres queridos. Una llamada de teléfono o un pequeño obsequio son una pequeña muestra de afecto que no cuesta tanto. La gente que reside en otro país bien lo sabe, sobre todo los que viven a miles de kilómetros y únicamente se reencuentra con su familia una vez al año. Sin embargo hay maneras de acortar estas distancias gracias a los envíos internacionales.

No hace falta esperar a un cumpleaños, un aniversario o a la Navidad para acordarse de esa persona. Una vez que ya tienes en tu poder la dirección y el presente con el que quieres sacarle una sonrisa o unas lágrimas de emoción sólo debes preocuparte por hácerselo llegar. ¿Qué opciones tienes? Es normal que al tratarse tu primera vez tengas dudas sobre cómo enviar regalos al extranjero, ya que lo que buscamos es que el bulto llegue a destino en perfecto estado, pero también hay ciertos asuntos que nos preocupan como el precio en un envío internacional o los papeles a cumplimentar.

Pensamos que enviar al extranjero es resulta bastante caro  y estamos equivocados.

¿Qué regalos puedo enviar al extranjero?

Tanto si quieres enviar un regalo a Cuba como sorprender a un amigo o familiar en Alemania o Reino Unido, siempre debes tener en cuenta una serie de condicionantes que imponen las agencias de transporte.

Qué puedo enviar

-Un smartphone de última generación: a los residentes en el extranjero siempre les interesará contar con otro teléfono móvil libre para utilizar en el país de destino. Bastará con que compre una tarjeta prepago para poder realizar sus trámites y contactar con amigos.

-Una tablet: con una conexión a internet podrá comunicarse contigo en cualquier momento y mantener videoconferencias. Será un perfecto regalo para enviar por correo al extranjero.

-Libros: para que en sus ratos libres pueda disfrutar de la lectura en castellano, ya que posiblemente no lo tenga nada sencillo encontrar obras en su lengua materna.

Qué no puedes enviar

-Comida: lo que más echan de menos los españoles en el extranjero es posiblemente la comida de casa. Las empresas de transportes tienen prohibido el envío de alimentos, excepto en el caso de los productos no perecederos. Sólo permiten mandar latas de conserva, pasta cruda, alimentos envasados al vacío o comida en sobre.

En cualquier caso hay que revisar con anterioridad las restricciones de los países en materia de alimentación, ya que algunos son muy estrictos y pueden demandar ciertas exigencias o incluso prohibirlos.

Envío de regalos al extranjero

Cómo hacer el envío internacional de regalos

Cómo garantizar el correcto envío de regalos a otro país

Hay dos aspectos básicos como te detallaremos a continuación, como son el embalaje y la documentación a aportar:

Embalaje:

Una adecuado empaquetado permitirá proteger el regalo y evitará cualquier daño o rotura durante el traslado. No hay que olvidar que tendrá por delante unos cuantos kilómetros de viaje y que pese al cuidado que le pongan los transportistas, siempre existe el riesgo de golpeo con otras mercancías. Si no sabes como protegerlo correctamente siempre puedes seguir estos consejos de embalaje.

-Documentación:

Los documentos a aportar dependerán básicamente de si se trata de un envío a un país de la Unión Europea o no.

  • Cuando los envíos se realicen entre países de la Unión Europa no será preciso proporcionar ningún documento especial, aunque sí exigirán que adjuntes y pegues en el paquete la etiqueta de envío que proporcionan las mensajerías. Al contratar el servicio de paquetería internacional a través de Sendiroo la recibirás en tu correo electrónico, además de poder descargarla en tu área de usuario. La etiqueta facilita la identificación del bulto.
  • Otro caso bien distinto será cuando el envío tenga como destino un país extracomunitario. El paquete irá acompañado de manera obligatoria de una factura proforma o comercial con la pertinenete descripción del bulto. En este tipo de envíos la mercancía pasará por aduanas, y el pago de las tasas recaerá sobre el destinatario. Seguro que así lo tendrás más claro para enviar regalos a Estados Unidos.

Trámites para mandar presentes

Otros aspectos a tener en cuenta hacen referencia a los trámites a realizar, el papel de las aduanas y el envío de ciertos artículos que pueden estar catalogados como prohibidos por parte de las mensajerías.

Puede parecer algo complejo el proceso de enviar un paquete internacional, pero no es así. Gracias a las nuevas tecnologías y a las sinergias entre las distintas empresas de transporte se han mejorado considerablemente las gestiones de los clientes. Esto ha permitido entre otras cosas agilizar los plazos de transporte.

Si todavía tienes alguna duda sobre la documentación precisa para realizar envíos de regalos al extranjero, siempre tendrás a tu disposición el servicio de atención al cliente de Sendiroo a través del apartado ‘Contacto‘.

Los que ya han utilizado este comparador ya saben lo que es disfrutar del mejor precio en paquetería en envíos internacionales, con capacidad de llegar a más de 220 países.

Al contratar los servicios del comparador de envíos Sendiroo tendrás facilidades y un mejor precio para mandar regalos al extranjero.