Utiliza cajas ecológicas para tus servicios de paquetería

Utilizar cajas ecológicas para enviar paquetes

Entre tus preocupaciones se encuentra el cuidado del medio ambiente. Eres de los que en casa recicla cada bolsa del super o los periódicos en su correspondiente contenedor azul. E incluso cada vez que tienes que mandar algo por correos intentas ser lo más respetuoso posible para no dañar tu entorno y para ello te haces con materiales reciclados, como pueden ser las cajas ecológicas para enviar paquetes que son especiales.

Cómo cuidar el medio ambiente con cajas ecológicas para envíos

En la medida de lo posible hay que hacerse con cajas fabricadas con papel y cartón reciclado. De hecho, muchas compañías del sector se han ido especializando en la confección de este tipo de artículos por medio de la recoleccción y el procesamiento de materiales de desecho.

La población está cada vez más concienciada sobre la necesidad de utilizar material reciclado para enviar paquetes, ya sea en lo referente al envoltorio del contenido como a los elementos de protección que van en el interiorque se encargan de garantizar el correcto transporte del paquete.

Por eso no basta únicamente con adquirir cajas ecológicas para tus envíos, también puedes aportar tu granito de arena con el entorno reutilizando por ejemplo el plástico de burbujas que recubre los elementos más frágiles y que llegan a tus manos con frecuencia. Básicamente se trata de darle una segunda vida. Eso sí, comprueba que las burbujas de aire ya no estén explotadas y puedan cumplir con su cometido en todo momento.

Aunque no sea lo más aconsejable para amortiguar el contenido de una caja, también hay gente que emplea papel de periódico para cubrir los huecos de la caja y así evitar posibles rozaduras o movimientos en el interior del paquete.

Enviar paquetes con cajas ecológicas

Cajas ecológicas para mandar paquetes por mensajería

Consejos para cuidar el entorno con envíos ecológicos

Cualquier pequeño gesto contribuye en la conservación del planeta. Incluso cada vez que contratas el servicio de mensajería urgente. En lugar de desplazarte en tu automóvil particular a la oficina de correos más próxima a tu domicilio tienes la posibilidad de tramitar tu envío online por Sendiroo. A través de internet y desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tableta o smartphone puedes mandar tu paquete a cualquier lugar.

El transportista que elijas se ocupará de la recogida y entrega en las direcciones que indiques. ¿Te imaginas la contaminación que se generaría si 100 personas se desplazasen en coche para entregar la mercancía en las oficinas de las paqueterías? Pues se podría evitar con este tipo de servicio puerta a puerta.

  • Los envíos aéreos se presentan como la opción más amigable con el medio ambiente. En gran parte debido a la disminución en el número de paradas que deben efectuar durante sus rutas, además de reducir el tiempo real de tránsito del servicio.
  • Utilizar una caja en lugar de varias: siempre que sea posible es preferible concentrar la mercancía en una única caja en lugar de distriburirla en distintos paquetes. Comprueba que el estado de la caja sea el adecuado y tenga la suficiente capacidad para soportar tal peso.

Después de todas estas recomendaciones, ¿te atreves a utilizar cajas ecológicas para enviar paquetes?