• TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO CON www.sendiroo.es

Las presentes Condiciones Generales, particulares y términos constituyen el Contrato (en adelante, el Contrato), y son las aplicables a la prestación de los servicios de Sendiroo S.L. www.sendiroo.es (en adelante, sendiroo.es) en la modalidad contratación a los consumidores, clientes, usuarios, personas físicas o jurídicas etc. (en adelante cliente)

Objeto.- Sendiroo.es prestará al Cliente los servicios de comparación (buscador online) envíos paquetería y mensajería  (en adelante el Servicio)

La empresa o mercantil que administra www.sendiroo.es, es Sendiroo S.L con CIF B86739174.  

Términos y Condiciones de la contratación a través de www.sendiroo.es.


Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de la contratación a través de www.sendiroo.es, así como las Condiciones Generales y particulares del servicio, aquí expuestas, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido (lo que equivale a la aceptación de las condiciones del presente contrato) antes de que su envío de paquetería o mensajería  pueda ser confirmado. Si ésta es la primera vez que contrata con sendiroo.es, le recomendamos que lea nuestras condiciones de contratación y otros enlaces asociados para obtener información más detallada. Seguir estas recomendaciones le ayudará:


A- Entender lo que puede esperar de nosotros;

B- Obtener la información necesaria para enviar paquetería y mensajería en unas condiciones óptimas y un servicio perfecto y comprender lo que necesitamos de usted para completar su envío y entrega en destino con éxito.

El usuario que utiliza esta web: sendiroo.es acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones generales y particulares publicadas en la página web, www.sendiroo.es en el mismo instante en que el usuario o cliente accede a esta página web y sobremanera todo lo relacionado sobre la limitación de responsabilidad de sendiroo.es y de las agencias o empresas de transporte, con lo cual el usuario y cliente debe leer con detenimiento las presentes condiciones generales y particulares, pues pueden sufrir modificaciones desde la última vez que se accedió a dicha pagina web.

Asimismo, sendiroo.es le informa de que www.sendiroo.es constituye un entorno seguro para realizar sus operaciones con sendiroo.es. El Cliente autoriza a sendiroo.es a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio. 

Sendiroo.es es una sociedad telemática de comparación de prestación de servicios online encuadrado en el epígrafe CNAE: 6209- “otros servicios  relacionados con las tecnologías de la información y la informática.” Y cuyo objeto social es “Portal de internet con sede en Oviedo que ofrece a usuarios y clientes de la pagina web, comparar y realizar envíos de paquetería y mensajería puerta a puerta con empresas de transporte o mensajería etc. ajenas 6209 CNAE “Sendiroo S.L. en adelante sendiroo.es es un buscador online de empresas de paquetería o mensajería para que los clientes envíen paquetes. sendiroo.es se limita exclusivamente a proporcionar un catalogo o listado de empresas de transporte para que los usuarios o clientes escojan libremente la empresa o transportista que más le interese, tanto por precio del envío, como tiempo de duración del envío. Sendiroo.es nunca, bajo ningún concepto, entra en contacto directo ni indirecto con los bultos, paquetes, mercancías, etc. sendiroo.es ni recoge, ni transporta, ni almacena los envíos de los clientes, usuarios de la presente web sendiroo.es. Asimismo indicar que, en cumplimiento de lo previsto en la ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, se informa que la pagina web www.sendiroo.es propiedad de SENDIROO S.L. Todo lo incluido en esta web (imágenes, textos, pantallas, anagramas, diseño, vínculos e información). Por lo cual está protegida por derechos de propiedad intelectual o industrial. Y no se puede entender bajo ningún concepto que estén cedidos a los usuarios o clientes los derechos de los mismos (los derechos de la propiedad intelectual e industrial de sendiroo.es); son propiedad y uso exclusivo de sendiroo.es, quedando prohibido la reproducción parcial o total de todo lo contenido en dicha web y por lo cual prohibida su exhibición o aportación ante cualquier persona ajena a esta web propiedad de sendiroo.es.

De conformidad con lo previsto en la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información, Vigencia desde 12 de Octubre de 2002. Esta revisión vigente desde 11 de Mayo de 2014  SENDIROO S.L., como titular y propietario de la presente web, pone en conocimiento la siguiente información legal:

Razón Social: SENDIROO S.L.
CIF: B86739174
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid , Tomo 31140, Folio 107, Inscripción 1, hoja M-560428
Domicilio: calle VELAZQUEZ Nº27 1º, 28001, MADRID
Correo electrónico: info@sendiroo.es

SENDIROO S.L. es una sociedad mercantil que tiene una transparencia máxima aplicando en todas sus contrataciones  la normativa jurídica y legislativa de aplicación.

El Cliente y usuario de sendiroo.es acepta las condiciones del contrato que entran en vigor a partir de la aceptación de la contratación a través de la pagina web www.sendiroo.es . Independientemente si desea registrase como cliente (asiduo) o no (eventual); las contrataciones o pedidos se regirán por la presentes estipulaciones. Sendiroo puede actualizar las condiciones, dependiendo de la normativa y legislación a aplicar en cada momento. Algunas estipulaciones pueden ser modificadas por avisos legales, por lo cual es indicado que se revisen periódicamente dichas actualizaciones de la página web. Estas condiciones deberán ser leídas antes de acceder y usar los servicios que presta sendiroo.es. Estas estipulaciones se refieren al acceso y uso de Sendiroo.es, así como a los correos electrónicos (email) establecidos entre el cliente y Sendiroo S.L.

Si existiese alguna restricción que no figure en las presentes condiciones y estipulaciones por las empresas de transporte (que elige el usuario de la pagina web en el buscador), como el transporte de mercancías prohibidas, las condiciones serán las que sean estipuladas por la Agencia de Transporte (que el cliente elige libremente en el buscador), las cuales puede consultar en la Web de la empresa de transportes elegida libremente por el cliente o usuario de la web.

Se han tomado las medidas y precauciones necesarias y razonables para que la información contenida en esta web sea fiable y actualizada, pero no se aceptan responsabilidades por errores u omisiones, y Sendiroo.es se reserva el derecho de corregir, añadir o borrar información de esta web.

Se garantiza el acceso a Sendiroo.es todos los días del año (24 horas al día). Si en algún momento el acceso es suspendido, bien sea por un fallo en el sistema, reparación, trabajos de mantenimiento, etc., Sendiroo S.L. no se responsabiliza sobre ello hasta el perfecto funcionamiento lo más pronto que fuera posible, para lo cual los técnicos, informáticos y programadores  responsables de Sendiroo, S.L. o los responsables de su hosting habilitarán el servicio a la mayor brevedad posible.

Sendiroo.es no permitirá usar su web y aplicaciones de la web a quien acceda a ella de manera inadecuada.

Sendiroo.es no se responsabiliza que los clientes o usuarios usen información que no sea veraz  o no esté al día. Sendiroo.es procurará  que estén  dentro de la normativa en cuanto que está prohibida cualquier publicación que resulte abusiva, discriminatoria, xenófoba, obscena, discriminatoria, pornográfica o blasfema; que el contenido del envío disponga de la licencia necesaria; que no infrinja daño alguno en cuanto que no existan virus informáticos, software malicioso, daños corruptos, troyanos, etc. Bajo ningún concepto está permitido realizar un uso inapropiado de Sendiroo.es, estamos a plena disposición de cuantas entidades legales competentes  soliciten nuestros servicios para facilitar el destinatario que infrinja las condiciones legales establecidas.

Sendiroo.es no permitirá que por medios informáticos, telemáticos, etc. (foros, internet etc.), personas ajenas a Sendiroo.es  se suba a la red u otros medios de difusión y se viertan comentarios, expresiones etc.  injuriosas, calumniosas ,coacciones , alentar, cuando la información vertida no sea veraz y se atente frente al honor y al derecho a la intimidad de Sendiroo.es, en cuyo caso se emprenderán acciones judiciales en la jurisdicción penal en virtud al  presunto delito tipificado en código penal art 211 de la Ley Orgánica 10/1995, Código Penal. Art 211 y siguientes. Con la petición de los daños y perjuicios sufridos.

Artículo 211
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.


Artículo 212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.


Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.


Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.




El cliente podrá descargar información de Sendiroo.es siempre que sea para uso propio, también se podrán imprimir documentos y gráficos siempre y cuando se reflejen los avisos de copyright de Sendiroo.es. Todos los contenidos son propiedad de Sendiroo.es y están bajo licencia contratada. Está prohibido usar información, gráficos, textos, reproducción o inclusión en otro sitio web y todo tipo de derechos propiedad exclusiva de Sendiroo.es salvo pacto previo y por escrito expresamente. Si no se respeta lo anterior, la empresa podrá eliminar toda información y datos vinculados del destinatario con Sendiroo.es.

El Cliente (usuario) se compromete y obliga a  hacer un uso lícito del Servicio (buscador, comparador  a través de la red de Sendiroo.es), a no obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por Sendiroo.es o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. En caso de realizar el cliente lo antes expuesto, éste responderá ante Sendiroo.es, de una indemnización del 30% de lo revendido, ilícito etc. más la correspondiente indemnización  por daños y perjuicios mas daños morales según la jurisprudencia aplicable por la jurisdicción competente. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de Sendiroo.es, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas en el párrafo expuesto, permitirá a Sendiroo.es proceder a la reclamación vía judicial de las indemnizaciones correspondientes y los daños y perjuicios.

Sendiroo, S.L. queda exenta de toda responsabilidad que el cliente pueda haber adquirido a través de terceras personas a través del portal. Sendiroo.es no se hace responsable de los daños que pudieran derivar de su relación con los terceros que usan el portal. Asimismo, como base a la política de privacidad de la Agencia de  Protección de Datos, el cliente debe aportar su dirección de correo electrónico e identificarse, tanto si es en nombre propio o si es legalmente el representante de la empresa que contrata.

Sendiroo, S.L. tiene en su poder el código de inscripción en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos por lo que el envío de comunicaciones por medios electrónicos se ajustan a la normativa (Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre (B.O.E. 14/12/1999).  Esta revisión vigente desde 06 de Marzo de 2011  y Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002) en vigor revisión desde 11 mayo 2014. Si la persona que realiza el envío fuese menor de edad no estará autorizado a realizar el pago del envío.

El cliente dispone de códigos promocionales de descuento para servicios concretos. Para usar dichos códigos el cliente debe insertar el código correspondiente cuando haga el pedido (un único código por pedido canjeable en fecha  y nunca canjeable por dinero).

Sendiroo.es no representa a ningún enlace a terceros, por lo que no es responsable en manera alguna de su contenido ni su uso. No se podrá copiar, modificar, promocionar, alterar la página o logotipo, productos de Sendiroo.es. Si el cliente accede a algún sitio web relacionado con Sendiroo.es será bajo su responsabilidad  y el único responsable. Sendiroo.es no es responsable del contenido de los enlaces a páginas web de terceros. Si el cliente crea un vínculo a Sendiroo.es, éste deberá ser directo siempre y cuando no sea copiada la página principal, no creará ningún borde alrededor de Sendiroo.es, no modifique el formato de ningún logotipo de Sendiroo.es, no promocione ningún servicio aparte de los de Sendiroo.es, no enlace la página  desde un sitio web que no sea de su propiedad. Será el cliente quien deberá indemnizar en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas. Sendiroo.es podrá asimismo adoptar cualquier medida legal en la jurisdicción que estime oportuna cuando no sean cumplidas las clausulas descritas.

El cliente de Sendiroo.es no podrá, bajo ningún concepto, registrar ningún nombre de dominio que tenga alguna relación sintáctica, semántica etc.,  con Sendiroo.es que pueda llevar a confusión. Siendo responsable en la jurisdicción correspondiente.

El cliente acepta la colaboración de Sendiroo.es con la Agencia de Transportes; ambas están protegidas por las condiciones del presente contrato y el cliente no podrá poner objeción alguna sobre la colaboración de la Agencia de Transportes con Sendiroo.es en cuanto a colaboración y relación contractual.

Solamente los administradores de Sendiroo.es están facultados para variar, cancelar o ampliar el presente contrato; nadie, excepto ellos, tienen autoridad en Sendiroo.es para negociar en nombre de Sendiroo.es.

Sendiroo.es no es responsable de los daños sufridos por el cliente a consecuencia o en relación con el uso de Sendiroo.es.

Sendiroo.es podrá ofrecer promociones y descuentos especiales a sus clientes por correo electrónico. Si el cliente no desea recibir estos correos deberá comunicarlo a Sendiroo.es.

La relación contractual entre Sendiroo.es y el cliente podrá rescindirse comunicando por escrito con un margen de quince días o por incumplimiento de los términos del presente contrato.

Sendiroo.es restringirá el acceso y eliminará todo contacto con el cliente si éste se encuentra en la lista Denied Party publicada por la Comisión Europea; si existiese algún impedimento legal o normativa para proporcionar acceso a Sendiroo.es; dificultades técnicas, etc. y cuando, por supuesto, el cliente no respete los términos comprendidos en las presentes condiciones de contratación (contrato).

Los derechos legales como consumidor no se verán afectados. Los términos del presente contrato se consideran un anexo para los consumidores reales como definición establecida Real Decreto Legislativo 1/2007

Artículo 3 Concepto general de consumidor y de usuario
A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.


Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.


Este contrato es vinculante tanto a usuarios como mercantiles (sociedades en todo su ámbito) y personas físicas o jurídicas (primando la ley de consumidores y -Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, (revisión vigente desde 29 de Marzo de 2014) 
 Independientemente de la citada ley real decreto 1/2007  de consumidores y usuarios Sendiroo.es aplica con total transparencia:

  • Código de Comercio.  Real Decreto de 22 de agosto de 1885, (revisión vigente desde 29 de Septiembre de 2013)
  • Código Civil -Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición publicada en cumplimento de la Ley de 26 de mayo último
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (Esta revisión vigente desde 11 de Mayo de 2014

Sendiroo.es pone a disposición del cliente usuario el buscador de la pagina web para que el cliente elija la agencia o empresa de transporte que considere oportuna a sus necesidades, precio, tiempo etc. Una vez elegida por el usuario, Sendiroo.es  es la encargada de la gestión y ordenación del envío a través de una de las Agencias de Transportes, empresas de transportes, etc.  Todas ellas de reconocida fiabilidad, colaboradoras y con relación contractual con Sendiroo.es. Sendiroo.es, a través de sus aplicaciones informáticas, organiza la recogida del envío y la entrega del mismo en la dirección en base a los datos de destino facilitados por el cliente, pero no entra en contacto con el mismo. El cliente será quien decida cuál de estas empresas de transporte quiere que sea la encargada de proporcionarle el servicio. Sendiroo.es tiene la facultad de eliminar cualquier precio, descuento o servicio disponible online sin expresa comunicación.

Si existiese algún tipo de reclamación, consulta o sugerencia, deberán ser remitidas por el cliente a través del correo electrónico info@sendiroo.es con el número de referencia  con el que se realizó el pedido a través del buscador de www.sendiroo.es, Sendiroo.es remitirá contestación de igual manera.  En un plazo máximo de 48 h laborables se pondrá en contacto para responder a su queja, contestar su consulta, o requerir documentación complementaria para poder responder con  conocimiento de causa lo requerido, consulta o queja. 


Para una mejor gestión de cualquier incidencia que pudiera resultar, el cliente se comunicará con Sendiroo.es, quien contactará con la empresa de transportes en nombre del cliente. Sendiroo no se responsabiliza de posibles gestiones realizadas directamente con la empresa de transportes por parte del cliente.

El cliente o usuario  es responsable sin limitaciones de la veracidad de la información que facilita a través de esta página web, entendiéndose por esta información datos personales, dimensiones y peso del envío (paquete, bulto, etc.), contenido del paquete y datos financieros y fiscales.

El periodo de entrega de los envíos empieza a contar desde la recogida de la mercancía por parte del transportista, y no cuando se contrata el servicio por parte del cliente ni cuando  establezca la fecha de recogida.

El usuario tiene la obligación expresa  de consultar el listado de  artículos prohibidos en la web de Sendiroo.es y de la compañía de transportes con la que vaya a contratar el transporte.  La lista de artículos prohibidos que más abajo se relaciona puede ser que haya productos que no estén incluidos y sean prohibidos.

Artículos Prohibidos

  • Aerosoles
  • Animales, vivos o muertos
  • Armas, escopetas de aire comprimido, réplicas de armas, munición.
  • Artículos perecederos
  • Artículos Prohibidos por la Organización Internacional de Aviación Civil
  • Artículos robados o adquiridos de forma ilegal
  • Billetes o boletos de lotería
  • Cualquier tipo de Bateria
  • Dinero/ Monedas / dinero en efectivo/ Cheques / Divisas / Monedas Falsas
  • Mobiliario
  • Mudanzas y similares
  • Equipaje que no vaya correctamente embalado en una caja o flejado para proteger las asas y ruedas de las maletas
  • Explosivos / Petardos
  • Extintores
  • Joyas, metales preciosos, billetes de banco, títulos al portador, el oro o la plata y otros objetos de valor.
  • Las obras de Arte, culturales de gran interés para el patrimonio nacional.
  • Los cadáveres y Restos Humanos
  • Los estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cualquier tipo de Drogas
  • Los materiales explosivos (incluyendo la munición inerte o fogueo), inflamables (alcohol, perfume) radioactivos o corrosivos. (En general mercancía de regularización ADR).
  • Los objetos que por su naturaleza o embalaje puede representar un peligro para el transporte de nuestros transportistas, el suelo o cualquier otro daño o equipos transportados.
  • Los productos falsificados.
  • Material Radioactivo o Corrosivo
  • Medicamentos (Incluidos con prescripción médica)
  • Mercancías peligrosas y productos ilegales en el comercio
  • Muebles
  • Muestras biológicas
  • Neumaticos o Llantas de Neumatico por medio de las empresas de transporte Zeleris y/o CBM.
  • Obscenos o inmorales.
  • Pasaportes / Carné de Conducir / Licencias
  • Pornográfica.
  • Repuestos o componentes de cualquier tipo de maquinaria industrial.
  • Sellos de Colección
  • Sustancias tóxicas e inflamables
  • Tabaco

Articulos exentos de indemnización/reclamación:
  • Repuestos de motos y coches o cualquier vehículo a motor terrestre, marítimo o aéreo (carrocería, lunas, puertas, llantas, etc... )
  • Artículos que contengan o sean completamente de cristal, vidrio, espejos o derivados.
  • Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados.
  • Todos los aparatos electrónicos / informáticos que no se envíen en su embalaje original (TV, PC, Electródomésticos, aparatos de calefacción/refrigeración ...)
  • Mercancías sin embalar o insuficientemente embaladas.
  • Plantas y Semillas.
  • Los motores que no vayan vacíos.
  • Televisiones de más de 32 pulgadas.
  • Muebles que tengan más de 40 kilos de peso real o volumétrico, el mayor de los dos. Solo tendrán cobertura si van bien embalados en un armazón de madera cerrado por completo y encima de un pallet. En el caso de no contar con esta protección la responsabilidad recaerá exclusivamente sobre el cliente/cargador.
  • Muebles.
  • Mobiliario, mudanzas y similares.
  • Minerales y rocas (mármol, arcilla, cuarzo, pizarra, granito, etc).
  • Antigüedades: objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos con fecha igual o superior a 20 años.
  • La cobertura de Zeleris Internacional Terrestre B2C excluye los líquidos y el material frágil.

Todos los Articulos Prohibidos, serán enviados por el cliente únicamente bajo su responsabilidad, y como consecuencia no serán admitidos a trámites por daños / rotura.

Al recibir el paquete, cuando firme el comprobante de entrega, anote pendiente de revisar daños ocultos, en caso de detectar indicios de que la mercancía pueda estar dañada, ya que de lo contrario, la Agencia eximirá su responsabilidad, ante posibles daños en la mercancía.

El cliente es responsable único del correcto embalaje del envío y del embalaje adecuado, entendiendose que todos los aparatos electrónicos / informáticos han de enviarse en su embalaje original. Todos los artículos deben de estar correctamente embalados y protegidos para su transporte.

Como definición un paquete bien embalado (correctamente), no sufre roturas, aunque su manipulación sea agresiva, no podrá reclamar artículos que no hayan sido embalados según las recomendaciones de embalaje. De la misma manera, si el envío no ha sido correctamente embalado, en caso de siniestro Sendiroo.es no es responsable, el responsable es el cliente. En este caso Sendiroo.es no se hará cargo de ningún gasto generado incluyendo las devoluciones a origen de la mercancia siniestrada. Así mismo si el envío dañase a otros envíos será el cliente el único responsable de todos los daños. Los productos (artículos), que no se entreguen en una caja que esté perfectamente y adecuadamente (acolchado todo ello en el interior) están excluidos de los servicios ofrecidos por Sendiroo.es y podrían tener retrasos, devoluciones o ser retenidos hasta ser recogido por el cliente o usuario. Tras el examen (peritaje) del embalaje si se declarase como  embalaje inadecuado por la compañía de transporte , Sendiroo.es  quedará exenta de cualquier tipo de cobertura indemnización, etc. Cuando se produzca lo arriba referenciado Sendiroo.es no realizará el transporte hasta la cancelación del pedido (recogida fallida o devolución de mercancía a procedencia u origen).

El cliente debe embalar sus envíos (paquetes) garantizando que no pueda causar daños a los transportistas encargados de su transporte.

El cliente debe tener la seguridad de entregar el envío a la empresa de transportes que ha elegido en el momento de la contratación.

Indicar que las maletas han de ir correctamente protegidas y por tanto asas y ruedas deben estar incluidas en el propio embalaje (y no al descubierto), ya que si dicha maleta no está íntegramente dentro de su embalaje, será considerada contenedora de la mercancía, y en consecuencia se convertirá automáticamente en embalaje propiamente dicho, dejando de ser considerada contenido del envío susceptible de indemnización.
Las agencias de transporte y mensajerías no serán responsables de un embalaje incorrecto, si después del examen fotográfico son anómalos los contenidos, apariencias o circunstancias extrañas o en caso de que el embalaje se encuentre deteriorado o sea insuficiente.

El cliente es el único responsable del correcto etiquetado del envío. En caso de ser más de un artículo todos y cada uno de los artículos deben tener  perfectamente pegadas en su mayor superficie todas las etiquetas de envío y que resulten perfectamente visibles todas y cada una de ellas: etiquetas de envío, hojas de dirección, (en algunos casos facturas comerciales). El mensajero de la empresa de transportes podrá rechazar el pedido si considera que no está etiquetado correctamente. Cualquier fallo en el etiquetado será del cliente y ni Sendiroo.es ni la empresa de transportes serán responsables de los gastos ocasionados por defecto en el etiquetado y que pudiera ocasionar retrasos o devoluciones.

En un envío contrareembolso devuelto a origen, en ningún caso procederá la devolución de la comisión de dicho reembolso en el envío inicial. Es en el cobro de la devolución, en el que no se cobrará la comisión.

El cliente debe asegurarse de que todos los datos facilitados en el momento de la contratación son absolutamente coincidentes. Y que ha aportado todos los datos que le han exigido, incluyendo los datos específicos de el/los artículos. Si faltasen datos o éstos no coincidieran, el mensajero o transportista podrá rechazar el servicio y será el cliente el que abone los gastos producidos.

Cualquier sanción derivada del incumplimiento de la obligación de que los artículos enviados se ajustan a todas las obligaciones legales será por cuenta del cliente.
 
Las condiciones del envío en cuanto a manipulación directa del paquete (recogida directa, tránsito y entrega) se pueden consultar en la página web de la Agencia de Transportes que el cliente haya escogido para el servicio en el buscador de la página web de Sendiroo.es. Si en algo no coincidiese con la página de Sendiroo.es será la página de la Agencia de Transportes la que prime sobre la de Sendiroo.es. Solamente las cláusulas relativas a cobertura de indemnizaciones primarán las condiciones de la página de Sendiroo.es sobre la página de la Agencia de Transportes.

El cliente podrá escoger el día para que sea recogido el envío. Deberá consultar la disponibilidad a través de los canales disponibles porque no todos los servicios ni empresas de transportes garantizarán la recogida a la hora requerida por el cliente. Consulte antes de introducir este dato en la solicitud del buscador online. Las agencias no admiten reclamaciones por recogidas no efectuadas.

Todas las reclamaciones deben adjuntar el recibo de recogida facilitado por la empresa de transportes; en ocasiones el mensajero portará un documento para ser rellenado por el cliente con las direcciones de entrega y destino del envío.


El cliente ha de asegurarse que el repartidor firme la parte de la etiqueta copia cliente, o bien solicitar al repartidor el albaran de recogida firmado.

En un envío contrareembolso devuelto a origen, en ningún caso procederá la devolución de la comisión de dicho reembolso en el envío inicial. Es en el cobro de la devolución, en el que no se cobrará la comisión.

Si el envío no se puede entregar en el destino señalado, la empresa de transportes dejará un aviso para que el destinatario reprograme la entrega o pase a recoger el envío por los almacenes del transportista. El destinatario tiene cinco días desde el primer intento de entrega para contactar con la empresa de transportes. Transcurrido dicho plazo, la empresa de transportes podrá retener el envío (y el cliente se hará cargo de los gastos de almacenaje) o devolverlo al remitente con cargo al cliente. En este caso Sendiroo.es realizará un sobrecargo por este concepto. La empresa de transportes que realizará la devolución será la misma que ha realizado el primer servicio y bajo las mismas condiciones. Si transcurre este plazo de cinco días la empresa de transporte podrá destruir el envío. También podrá ser destruido el envío en caso de que éste estuviera completamente dañado o si el cliente o el destinatario no hubieran pagado los impuestos en aduanas requeridos en otros países.

Basados en la información de la empresa de transportes, Sendiroo.es  muestra unos plazos concretos que son orientativos salvo en los servicios en entrega garantizada.

No se admitiran reclamaciones por incumplimiento de servicio, salvo en los servicios con entrega garantizada que de no cumplirse el servicio por causas imputables a la empresa de transporte contratada por el cliente se le abonara la diferencia con el servicio mas barato de esa misma agencia.

Ni Sendiroo.es ni la empresa de transportes son responsables de cualquier daño, gasto o pérdida que pudiera ocasionarse si el cliente no cumple con sus obligaciones. El cliente asumirá toda la responsabilidad derivada del no cumplimiento de las condiciones del presente contrato. El cliente asume los gastos siguientes, aunque no los únicos: de transporte, recargos operativos y de combustible, incidencias, aduanas, IVA, almacenaje, intereses, impuestos y todos los gastos en relación al envío del cliente.

El cliente debe consultar con el servicio de Aduanas del país de destino, si la mercancía que envían puede entrar en el país o si se considera mercancía no permitida. Sendiroo no se hace responsable de las incidencias aduaneras, ya que es un trámite totalmente ajeno a la empresa y cada país tiene sus leyes al respecto.

En envíos fuera de la Unión Europea (incluyendo Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruega y Suiza) el cliente asumirá los costes derivados de la gestión aduanera, que se pagarán en destino (a la entrega del paquete o mercancía). En caso de impago, el cliente asumirá cualquier coste que conlleve la legislación aduanera.

El cliente es responsable de “seguir”, a través de las distintas vías de comunicación, su envío, y de solucionar cualquier incidencia que pudiere resultar en el plazo máximo de cinco días desde el momento del envío. Si el envío fuese devuelto por no haber podido solucionar la posible incidencia, será la misma empresa de transportes la que realizará el porte de devolución en las mismas condiciones que las del primer envío y se aplicarán los recargos oportunos.

El cliente facilitará a Sendiroo.es los datos requeridos para la obtención de un servicio satisfactorio.

A fin de evitar posibles problemas, el cliente deberá hacer saber al receptor del envío, en caso de pertenecer el envío a Terceros Países, de los costes e impuestos a satisfacer cuando retire el envío en su lugar de destino.

El cliente facilitará a Sendiroo, S.L. los documentos que sean necesarios para poder tramitar siniestros como robos, accidentes, pérdidas o deterioros.

Los días de transporte son de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivos no cuentan cómo días de transporte. Los envíos podrían sufrir algún tipo de retraso por causas ajenas a Sendiroo.es y a la empresa de transportes.
Cuando la carga y/o descarga del envío requiera de algún tipo de servicio o utensilio para poder ser cargada o descargada, el cliente será quien disponga de ello. Y si la empresa de transportes aceptara cargar o descargar un envío que requiera de este servicio, Sendiroo.es no se hará cargo de daño alguno que pudiera producirse.

Sendiroo.es  no acepta entregas en un apartado postal  ni en buzón particular salvo que el cliente exprese lo contrario por escrito. Con indicaciones expresas.

El abono del servicio contra reembolso se realizará por el receptor en el momento de la entrega. El destinatario deberá asegurarse de pagar el importe que aparece en el albarán de entrega que le dará el mensajero o transportista en el momento de la entrega. No se podrá realizar ningún tipo de reclamación sin el albarán de entrega. De igual manera, si no se han imprimido y pegado correctamente las pegatinas (se facilitan en el momento de la contratación) Sendiroo.es no garantiza la correcta gestión del cobro en destino del reembolso que se pide, abonando solamente el porcentaje cobrado en concepto de gastos de gestión reembolso que consta en la factura.

Si desea hacer un envió contra-reembolso con la opción de que el destinatario vea la mercancía antes de pagar, tendrá que indicarlo expresamente a la hora de contratar el envío, indicándolo en las observaciones de destino "Permitir al destinatario abrir el paquete antes de pagar" Esta práctica no la recomendamos, puesto que si ocurre algún percance (siniestro) durante el envío, las agencias de transportes o mensajerías no se hacen responsables de reclamación alguna, y Sendiroo.es tampoco.

Cuando el origen y el destino del envío se sitúa en dos países distintos, la responsabilidad de Sendiroo.es la regula el convenio CMR (contratación internacional) cuyas disposiciones prevalecerán sobre el presente contrato en caso de no coincidencia. Esto anterior en lo concerniente al transporte por carretera.

Si el transporte es por vía aérea, también en el caso de que el país origen y el país de destino fuesen distintos, se aplicaría el Convenio de Varsovia, Montreal según la legislación a aplicar dependiendo del país, cuyas disposiciones también prevalecerán sobre el presente contrato. En la mayoría de los casos este convenio limitaría la responsabilidad de Sendiroo.es en caso de extravío o deterioro del envío. En algunos casos deberá adjuntarse con el envío una serie de documentos que de no acompañar al envío podrían originar un retraso o un recargo del que tendría que hacerse cargo el cliente.

Si el envío se realizara fuera de la U.E. a Canarias o a Andorra habría que adjuntar factura comercial o proforma (dependiendo de si el envío tiene o no valor comercial). Tiene que ir a ordenador (aduanas no acepta facturas escritas a mano), en inglés, con todos los datos del envio (nombre completo tanto de remitente como de destinatario), con fecha y firma del remitente. En caso de que remitente no disponga de DNI/NIE tiene que enviar una copia del pasaporte a info@sendiroo.es y añadir en la factura/proforma el pais de origen. El cliente tiene que enviar una copia de la factura/proforma firmada a info@sendiroo.es.
El cliente deberá desarrollar una descripción del envío y la razón del mismo; términos que constatarán en la aduana y que coincidirán con el artículo enviado. En caso contrario, el envío podría ser devuelto o se podría aplicar un sobrecoste. Asimismo, en algunos casos, deberá adjuntarse con el envío Autorización de Despacho Unitaria cubierta y firmada. En caso de no aportar debidamente la citada documentación la empresa de transporte y Sendiroo.es no serán responsables del retraso que se pueda originar ni del rechazo del envío en la aduana.
Cada cliente es responsable de consultar con los organismos correspondientes las restricciones existentes en cada pais de destino.
Si el cliente declara un importe diferente al valor del contenido Sendiroo.es no es responsable de ningún cargo que se pueda derivar.

El cliente abona a Sendiroo.es únicamente el servicio de recogida y entrega del envío. Si en el país de destino existen impuestos o pagos a realizar será el destinatario quien deberá abonarlos. El cliente debe consultar estos impuestos del país de destino y hacérselo saber al destinatario, puesto que si el receptor del envío no los abonase, sería el cliente quien se haría cargo de los mismos.

De la misma manera, si se trata de una importación también será el destinatario quien deberá abonar los impuestos o cargos. La agencia de transporte informará del coste del levante del envío en España, que abonará en el momento de la entrega. Si pasaran 48 horas y no se hubiese abonado Sendiroo.es tiene la facultad de abandonar el/los artículos en la aduana de España y las posibles sanciones que esto acarrease correrían también a cargo del cliente.

El cliente asumirá el cargo que se ocasionase si hubiera que proceder a la devolución del envío desde fuera del país de origen. (Se aplicaría la tasa de importación que corresponda al envío).

Si se produjera algún tipo de retraso por alguna de las causas que se detallan a continuación, Sendiroo.es no es responsable. Cualquiera que sea el motivo del retraso incluido en los siguientes no podrá ser objeto de compensación, reclamación o devolución del coste del servicio.


  • Envíos en zonas remotas, alejadas de la urbe, de las comunicaciones viarias principales, en zonas de difícil acceso, de déficit viario, etc. que son poblaciones de menos de 15.000 habitantes empadronados o censados,  o cualquier destino que se encuentre a mas de 40 Km de la sede o subsede de la agencia de transporte.
  • El incorrecto embalaje, defectuoso, o ausencia del mismo
  • Falta de datos precisos para la recogida  o para la entrega.
  • Siniestros naturales: nevadas,  vientos extremadamente fuertes,  terremotos, etc. que impidan la comunicación eficiente de los transportes por las vías que sean oportunas.
  • En zonas del trayecto en las cuales se realicen  eventos puntuales,  huelgas, manifestaciones, etc.
  • Zonas expuestas a accidentes nucleares, guerras,  contaminación nuclear, gasística,  petrolífera, etc.
  • Conflictos bélicos entre países, o preconflictos, Golpes de Estado.  Estado de emergencia. Toque de queda,  etc.

En caso de cancelacion de un pedido/envio, el importe se devolvera por la misma via de pago que utilizo el cliente a la hora de contratar el envio en cuestion, excepto si son usuarios registrados que el abono se realizara al saldo de la cuenta del cliente que mantiene abierta en Sendiroo.

Los plazos de dichas devoluciones oscilan entre las 2 a 4 semanas dependiendo del servicio contratado por el cliente y la empresa de transporte seleccionada para el mismo.


Es responsabilidad del cliente comprobar que el envío no está incluido en las listas de Artículos Prohibidos. Si el artículo perteneciese a esta lista no se aceptará ningún tipo de reclamación por pérdida o desperfectos. Los envíos incluidos en la lista de artículos prohibidos pueden sufrir retrasos, no ser recogidos, o ser devueltos o confiscados por la aduana. En cualquier caso Sendiroo.es  no es responsable de ello, pues no tiene posibilidad de conocer el contenido del envío. El cliente es el único responsable de las consecuencias de envío de artículos prohibidos. Los envíos de la lista de artículos prohibidos no pueden ser enviados a través de ninguno de los servicios de Sendiroo.es

Sendiroo.es. exigirá cargos adicionales en los siguientes supuestos:

  • Exceso de peso o volumen. El Cliente tiene la obligación de hacer constar expresamente el peso y volumen exactos del envío. Todos los artículos son escaneados por la Agencia de Transportes encargada de realizar el servicio de transporte. Si el peso o volumen del envío fuesen superiores a los indicados por el Cliente, éste deberá de abonar el sobrecoste generado por la diferencia existente. Además, en caso de que haya diferencias de peso o volumen por ser éstas superiores a las indicadas por el Cliente, la mercancía podría sufrir retrasos en la entrega o ser devuelta.
  • Error en la recogida. Si por algún motivo imputable al Cliente o destinatario no se pudiese recoger o entregar el envío, los gastos ocasionados serán a cargo del cliente (gastos de devolución incluidos). De igual manera, el cliente será el responsable de los cargos originados (el importe dependerá de la empresa de transportes contratada) si existiese un error en la dirección, tanto si se modifica ésta como si los datos reflejados son incorrectos. En caso de tratarse de un código postal distinto, se tratará como si fuera un nuevo envío con el coste que ellos supone.
  • Dependiendo de la empresa de transportes contratada, el Cliente deberá abonar el cargo que conlleva no poder entregar el envío (normalmente la empresa de transportes realiza dos intentos). El cliente está obligado a abonar los gastos que le ocasione a la empresa de transporte la cancelación del pedido.
  • En caso de posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, Sendiroo.es aplicará los correspondientes intereses de demora, aplicándose a cada caso concreto la siguiente distinción, en función de que el Cliente sea un consumidor o un comerciante:

        • Consumidores: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.108 del Código Civil, para el caso en que el deudor incurra en mora, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a tres veces el interés legal del dinero vigente al tiempo de la celebración del contrato.
        • Comerciantes: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural del que se trate más doce puntos porcentuales. Además de la cantidad resultante de la aplicación de los intereses de demora referidos, el deudor que incurra en mora debe abonar la cantidad fija de 40 euros por cada factura impagada, en concepto de la indemnización por costes de cobro establecida en el artículo 8 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, ello sin perjuicio del derecho del acreedor a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste y que superen la indicada cantidad de 40 euros.

Además, el Cliente deudor que mantenga posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, deberá abonar en concepto de cláusula penal cumulativa a la obligación principal, 15 euros en caso de tratarse de un consumidor o 29 euros euros si se tratase de un comerciante, siendo esta cláusula penal compatible con el abono de los intereses de demora supra referidos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.153 del Código Civil.

Sendiroo.es atenderá las reclamaciones sólo cuando las haga el cliente (quien realizó el pedido) y sólo se hará cargo del importe que resulta de enviar el/los artículos y del valor de la compensación contratada. En ningún caso Sendiroo.es se hará responsable en caso de un incorrecto embalaje o falta de él, etiquetado incompleto o incorrecto, artículo prohibido, no coincidencia en peso y volumen del artículo con lo contratado y causas de fuerza mayor como desastres naturales, bloqueos, etc.

Sendiroo.es  no atenderá reclamaciones posteriores por pérdida de ingresos, de negocio, de datos, de beneficios, de contratos o cualquier otro daño relacionado con algún tipo de incidencia acaecida con el servicio contratado.

Sendiroo.es  atenderá las reclamaciones efectuadas por daños las 48 horas siguientes a la entrega. Para ello debe conservar el artículo tal cual se recibió y en la misma dirección de destino para su peritaje. No manipule, repare, ni pierda el embalaje. En caso contrario no se atenderá la reclamación. Si el daño es evidente en el momento de la entrega, el cliente deberá hacerlo constar en el albarán o en la PDA del transportista (expresamente).  Las reclamaciones por incumplimiento de servicio serán resueltas en el plazo de 7 días naturales. Si la reclamación es por pérdida, se hará (siempre por el cliente) en los siguientes 30 días desde la fecha de entrega y después de transcurridos dos días laborables para que la empresa de transportes pueda realizar su búsqueda antes de considerarla “perdida”.

Deberá aportar al departamento de reclamaciones, tras haber hecho la reclamación, la carta o e-mail de la reclamación, albarán de recogida y de entrega, factura (no se admite como factura los justificantes de pago o cobro), fotos del artículo detallados (con y sin embalaje) en caso de rotura o desperfecto. También, en caso de rotura o desperfecto, el presupuesto del arreglo (si no pudiese recuperarse se adjuntará un certificado expedido por un técnico especialista). Es obligatorio aportar todo lo anterior para poder hacer efectiva la correspondiente indemnización, así como respetar los plazos indicados.

Si el cliente cometiera falsedad o fraude será él el único responsable de tal acción a todos los efectos legales y administrativos.

Si por algún motivo ajeno a Sendiroo.es se extraviara algún envío, y la compañía de trasportes, en el caso que se ratifique después de investigar dicha reclamación y considere que pueda ser robo,  no se admitirá ningún siniestro que no se haya puesto denuncia ante la policía o guardia civil correspondiente por parte del cliente. La cual se tendrá que aportar a Sendiroo.es a la mayor brevedad posible el original de dicha denuncia.

Si el cliente cancela el pedido una vez entregado el envío, Sendiroo.es hará lo posible por devolverlo a origen, pero no se compromete a ello.

En caso de daño (siempre que no sea por falta de medidas precautorias en el embalaje o pérdida del envío), se dispone de una cobertura gratuita que especifica cada agencia de transporte en el momento del pedido. Esta cobertura quedará sin efecto si el cliente tiene algún importe insatisfecho con Sendiroo.es . En este caso Sendiroo.es indemnizará exclusivamente con los límites marcados en LCTTM/LOTT o CMR.

Si no se solicita cobertura adicional, Sendiroo.es responderá con una indemnizacion de hasta 50€ por expedición de manera gratuita incluida en el precio de cada servicio o según LCTTM/LOTT o CMR, el que sea más beneficioso para el cliente según cada caso. 

Todo cliente o usuario de la pagina web Sendiroo.es no tendrá aplicación como así estipula el derecho de desistimiento por ser contratos de prestación de servicios cuando estos  hayan comenzado conforme  -Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


Todos los envíos realizados a través de Sendiroo llevan incluidos una indemnización de hasta 50€.
La documentación requerida a aportar imprescindiblemente para cursar su solicitud de incidencia por daño o pérdida es:

-Carta de reclamación de indemnización por daño o pérdida, cuya plantilla se enviará adjunta en el correo de apertura de siniestro.

-Albarán de recogida de la mercancía en origen.

-Fotos del embalaje externo con la/s etiqueta/s de las agencia/s del envío adheridas, tal y como llegó la mercancía a destino.

-Fotos del embalaje interno, tal y como llegó el paquete a destino.

-Fotos donde se aprecie con claridad el daño sufrido por el paquete y embalaje, tal y como llegó a destino.

-Factura de adquisición si la hubiera o declaración jurada del valor de la mercancía en caso de producción propia.

-Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía. Si no se tratase de una venta habría que indicarlo en la carta de reclamación.

-Transacción de pago entre destinatario y remitente, o viceversa.

-Presupuesto de reparación de la mercancía en caso de rotura.



Las fotos solo han de aportarlas en caso de rotura o daño.
Conservar mercancía dañada y su embalaje al menos 6 meses, para su posible peritación por parte del Dpto. de Seguros de la Agencia de Transporte por la que haya cursado su envío, o retirada de la mercancía en caso de indemnización. Ciertas agencias como Seur, ASM, UPS, Tourline o Zeleris siempre peritan la mercancía, mientras que el resto de empresas de transporte pueden solicitar la recogida si así lo considerasen oportuno con vistas a la resolución del siniestro.

Las agencias pueden solicitar la destrucción de la mercancía tras su peritación para realizar indemnización sobre la misma.
La cantidad indemnizable se toma de la factura de adquisición del producto sin IVA y sin portes. Si no se proporcionara dicha factura, o solo declaración jurada, la cantidad a indemnizar será según el peso indicado por la agencia, con un valor de 5.98€/kg para envíos nacionales, y para los envíos internacionales, según el país de importación o exportación. Siempre y cuando dicho siniestro sea aceptado por la empresa de transporte escogida. Si la factura aportada tuviera mas de 2 meses de antigüedad se aplicaria una depreciación del 25% por año transcurrido.

Forma de emisión y envío de las facturas electrónicas
Para poder contratar con Sendiroo.es es imprescindible tener un correo electrónico válido (email). Los Clientes (usuarios) que no tengan correo electrónico no pueden utilizar los servicios prestados por Sendiroo.es a la hora de contratar. Sendiroo.es envía las facturas al mismo correo electrónico que facilitó el Cliente (usuario); siempre y sin excepción alguna. El Cliente (usuario) está obligado a facilitar a Sendiroo.es un correo electrónico, así como de disponer de los conocimientos y equipos necesarios para la contratación y recepción de la factura electrónica, el cual (email, correo electrónico) se solicita expresamente a la hora de la contratación. Al Cliente (usuario) en el correo electrónico que facilita a Sendiroo.es se le remitirá la correspondiente factura electrónica, aceptando la remisión expresamente el Cliente (usuario) con la aceptación de las presentes condiciones de contratación en cumplimiento del artículo 9.2 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de facturación, así como en cumplimiento del artículo 232 de la Directiva 2006/112/CE.

Sendiroo.es dispone de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos a la hora de contratación y permite al cliente corregirlos en todo momento. Si el Cliente (usuario) en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de la web Sendiroo.es, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. En este caso el Cliente (usuario) puede verificar si los problemas son producidos porque su navegador esté configurado con la opción de nivel de seguridad "Alto", en cuyo caso deberá modificarla en el epígrafe “Opciones de Internet”, apartado "Seguridad" y colocarlo en el nivel "Medio". Las versiones de navegador recomendadas para navegar sin problemas por la web Sendiroo.es son las siguientes:

  • Microsoft Internet Explorer 8+
  • Mozilla Firefox 3+
  • Apple Safari 4+
  • Google Chrome 2.0+

Si el cliente (usuario) precisa que Sendiroo.es ayude a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de la contratación, póngase el Cliente (usuario) en contacto con el teléfono de atención al cliente , Chat Online, Mail y/o Sistema de Ayuda que figura en la web Sendiroo.es a disposición del Cliente.(usuario).

Facturas aplazadas

Sendiroo.es  tiene  a disposición de empresas y empresarios individuales que actúan como persona física la posibilidad de domiciliar el pago acumulado de sus servicios. Para esta opción el cliente tiene que ponerse en contacto con Sendiroo.es y enviar la documentación que se requiera en todo momento para cursar el alta como crédito aplazado. El departamento de crédito y caución una vez aprobado como cliente a crédito, se tendrá permiso para dicha forma de pago. El cliente se obliga a originar  una factura mínima de  20,00 euros  con pago diferido quincenalmente (cada 15 días), con lo que una vez cerrado la facturación quincenal y el cliente no hubiera facturado dicha cantidad. Sendiroo.es generará el correspondiente instrumento bancario de cobro de dicha cantidad. Sendiroo.es  genera un ciclo de facturación mensual, cuya fecha de cierre se realiza el último día de cada mes, generando instrumento bancario de pago  domiciliado el 15 del mes siguiente de cada periodo. En el caso de devoluciones bancarias por parte del cliente. Sendiroo.es podrá cobrar los gastos bancarios sufridos.
El impago por parte del usuario de los recibos emitidos implica la cancelación del acceso a la cuenta diferida.

Las Condiciones Generales recogidas en www.sendiroo.es, sus peculiaridades, particularidades y opciones de contratación, así como cualquier relación entre el Cliente y Sendiroo.es se regirán por la legislación española, que será de aplicación en todo lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes acuerdan que las controversias que puedan surgir en relación al contrato y la ejecución del mismo entre Sendiroo.es y el Cliente que ostente la condición de consumidor, se someterán a la Junta Arbitral de Consumo competente por razón del domicilio de la empresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.1 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

En cuanto a las controversias que puedan surgir en relación al contrato y la ejecución del mismo entre Sendiroo.es y el Cliente que NO ostente la condición de consumidor, las partes se someterán a la Junta Arbitral de Transporte competente por razón del domicilio de la empresa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Las controversias y cuestiones que por Ley no puedan someterse a las respectivas Juntas Arbitrales de Consumo y de Transporte referidas en los párrafos anteriores, deberán dirimirse ante los Juzgados y Tribunales competentes según la legislación española vigente.



POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales facilitados por usted con el fin de prestarles los servicios solicitados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SENDIROO S.L.  . estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, dirigiéndose a SENDIROO S.L. ., con domicilio en C/ Velázquez 27, 1º 28001 Madrid, o bien a la siguiente dirección electrónica: INFO@SENDIROO.ES, a la atención del Responsable del Fichero.


Asimismo solicitamos su autorización con objeto de ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente a través de los canales habituales tales como envío de cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, o comunicaciones por redes sociales.