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¿Cómo funciona Sendiroo.es?
Recogemos su paquete en la direcion que nos indique y lo entregamos en la direcion que nos facilite del destinatario.
¿Mis paquetes los entregan en el domicilio y lo recogen en el domicilio?
Si el peso total de su envio es inferior a 40 kgs y/o el diametro de sus dimensiones es inferior a 3,3 metros se lo recogen sin problemas en la direccion que indiquen y lo entregan en destino.

Si pesa mas de 40 kgs y/o el diametro de sus dimensiones es superior a 3,3 metros lo dejarian en un bajo o local y tendria que ser efectuado por el servicio de las agencias que muevan pallets, ya que un repartidor no podria manipular el solo dicho paquete,

* Si una de las 3 medidas (largo,alto,ancho) es superior a 1,20 m. El paquete también sería entregado/recogido en un bajo o local.

**Para calcular el diametro habria que sumar dos veces la medida pequeña, mas dos veces la medida intermedia y una vez la medida grande.
¿Puedo realizar seguimiento de mis envios?
Si, todas las empresas anunciadas en Sendiroo.es facilitan al cliente un codigo de tracking para poder realizar el seguimiento de su envio desde la pagina web de la empresa de transporte.
¿Quien recogerá y entregara mi envío?
Sendiroo.es no manipula en ningun momento su paquete, será la empresa que usted elija la que realice dicha manipulacion para la recogida y entrega en destino de su envio.
¿Hasta que hora puedo solicitar una recogida en el mismo día?
La hora de corte para tramitar recogidas en el dia es a las 16:00, los pedidos pasados despues de esta hora se tramitaran para el siguiente dia habil, de todos modos no se puede asegurar la tramitacion del pedido en el mismo dia en todas las ciudades, ya que depende de la zona donde se recoja y la distancia con las delegaciones de transporte elegidas.

Para asegurar la salida del pedido en ese mismo dia lo ideal es llevar el paquete a una delegacion de la empresa de transporte con el codigo que le facilitemos y de esta forma se aseguran que el envio sale ese mismo dia.
Quiero realizar un envío fuera de la Unión Europea. ¿Qué documentos tengo que adjuntar?

Si su envío es fuera de la Union Europea, tendrá que adjuntar una Factura Comercial o Proforma. Puede utilizar su propia factura, o la que ponemos a su disposición después del pago.

Importante: Cuando se realizan envíos fuera de la Union Europea, los aranceles, aduanas e impuestos deberán ser pagados por el destinatario.

Debido al reciente cambio de normativa en lo referente a las importaciones de mercancias que provengan de paises no pertenecientes a la Union Europea , sera necesario cumplimentar una documentacion adiccional a la factura proforma habitual.

Para el correcto despacho del envio y con el obejtivo de agilizar este proceso se detalla a continuacion la documentacion que sera requerida por la aduana al realizar una importacion desde fuera de la Union Europea.

FACTURA PROFORMA: La factura proforma es una declaracion de contenido en la que se detalla la mercancia que va a ser enviada asi como los datos identificativos de remitente y destinatario . Por lo tanto ha de contener:

- Nombre y dirección del remitente (vendedor) tal como se muestra en la etiqueta de dirección, incluida una persona de contacto y un número de teléfono, un fax, y una dirección de correo electrónico.
- Nombre y dirección del destinatario, incluido el país de destino y el código postal, tal como se muestra en la etiqueta de dirección. Como ayuda para garantizar una entrega puntual, debe incluirse una persona de contacto y un número de teléfono, fax, y dirección de correo electrónico.
- Fecha de la factura.
- Número de pedido u orden de compra, si procede.
- Nombre y dirección del importador si es distinto del destinatario, con un nombre de contacto y un número de teléfono, télex o fax.
- Descripción completa de cada uno de los artículos que se envían. ¿Qué es el artículo?
- ¿De qué está hecho el artículo? ¿Para qué se utiliza? (Incluir los Códigos Armonizados Arancelarios, si se conocen).
- País de origen. ¿Dónde se fabricó el artículo?
- Número de unidades, valor unitario y valor total de cada artículo. Para las muestras o los artículos sin valor comercial, debe declararse un valor nominal o de mercado a efectos de aduana.
- Transporte y valor declarado a efectos de transporte o cargos de seguro.
- Valor total del envío, incluida la moneda utilizada para la transacción.
- Motivo de la exportación. Por ejemplo: venta, reparación, interempresarial.
- Condiciones de venta que definan los cargos incluidos en el valor total de la factura. Por ejemplo, C.I.F (Coste y Flete).
- Número de paquetes y peso total de los paquetes.
- Firma y fecha del remitente.

Las 5 copias de la factura proforma se han de adjuntar en el momento de la recogida , por parte del remitente . La forma correcta seria pegar una al paquete , introducir una en su interior , y entregarle en un sobre el resto al transportista.

Es necesario que el remitente conserve una copia de la factura proforma que ha enviado , por si en algun momento la aduana la solicitase de nuevo.

AUTORIZACION DE DESPACHO: Mediante este documento el destinatario autoriza a la agencia a realizar el despacho de importacion en su nombre, rellenado el docuemento adjunto , con los datos del destinatario . Es importante que los datos de destinatario se indiquen tal y como vienen en la factura proforma. Los gastos derivados de este despacho , ha de asumirlos el destinatario .

En lo relativo a quien se autoriza a realizar el despacho se ha de indicar: AGENCIA (La empresa de transporte que selecciono el cliente) , con CIF: BXXXXXXX .

CERTIFICADO DE USO: Dependiendo del tipo de mercancia enviada , se podra solicitar un certificado de uso en el que el destinatario ha de especificar cual es el motivo de la importacion , es decir , en que se va a utilizar esa mercancia importada , ( trabajo , estudios , ocio ..) En este documento , el destinatario con nombre.. y dni .. especifica que el uso de la mercancia sera ... . Desde la aduana se podria requerir tambien alguna pruba de lo indicado , como por ejemplo un contrato de trabajo, billetes de avion... Es necesario que el destinatario tenga posibilidad de aportar esta prueba con objeto de no demorar el despacho de aduanas.

DOCUMENTACION ADICIONAL: Dependiendo del pais de origen del que provenga la mercancia , se podra solicitar alguna documentacion adiccional para el despacho de aduanas, que podria conllevar un coste que habria de asumir el cliente . Se recomienda que el cliente se cerciore de que documentacion adiccional se le podria requerir , y del coste que esto supondria , puesto que Sendiroo no se haria responsable del desconocimiento por parte del cliente . En caso de no haberse presentado en el momento de la recogida toda la documentacion , la agencia nos la solicitara a nosotros que a su vez se la solicitaremos al cliente a la mayor brevedad posible para agilizar el proceso de despacho.

Para los envios que tengan como origen o destino paises no pertenecientes a la Union Europea, Canarias , Ceuta o Melilla, se debera de aportar en el momento de la recogida las 5 copias de la factura proforma de cara al despacho de aduanas. También se habra de aportar dicha documentación para los envíos internacionales realizados a través del servicio expres de la agencia Correosexpres.

Es obligatorio tambien por parte del cliente, hacer llegar una copia de dicha factura, correctamente cubierta a ordenador, firmada y fechada, una vez el paquete haya sido recogido por la agencia de transportes, al correo info@sendiroo.es indicando la referencia Sendiroo del envio en el asunto del email. En caso de que el cliente no enviara dicha factura al correo indicado, Sendiroo no se responsabilizaria del posible retraso en el despacho aduanero del envío.

Una vez el cliente envie la factura al correo de info@sendiroo.es habiedo sido ya recogido el paquete, Sendiroo se la hara llegar a la agencia quien valorara si es o no correcta, siendo el cliente avisado por parte de Sendiroo en caso de que la agencia o aduanas rechacen la factura o la consideren incompleta.

Las facturas han de ser enviadas en formato PDF o word, no es válido un archivo de imagen.

¿Qué ocurre si mi envío llega en mal estado?
Debe comunicarnoslo via mail a info@Sendiroo.es en un plazo maximo de 5 dias laborables tras la recepcion del envio, lo ideal es en las 24 horas desde su entrega, con el codigo de seguimiento y todos los datos necesarios para la tramitaccion del siniestro.
¿Que ocurre si las medidas y peso que yo introduzco no coinciden con las de la empresa de transporte?
Si los datos que el cliente introduce a la hora de contratar el envio son erroneos o distintos a los que nos facilite la empresa de transporte seleccionada por el cliente, Sendiroo efectuara un ajuste para cobrar la diferencia que deberia haber pagado el cliente en el momento de contratar el envio.
¿Puedo solicitar una recogida a una hora determinada?
Puede mencionar las horas que le vengan mejor para realizar la recogida, pero las empresas no pueden garantizar que cumplan con sus horarios debido a que existen muchos factores externos.
¿Como tengo que preparar un paquete para su Recogida/Envio?
Lo ideal es enviarlo lo mas empaquetado posible para evitar que sufra roturas y/o desperfectos, y ha de ponerle una Etiqueta, Papel, o escribir a mano los datos del destinatario final esto es muy recomendable para evitar retrasos en el envio.

Cuanto más identificado vaya su envió, más posibilidades hay de encontrarlo si se desvía de su camino correcto.
¿Es fiable realizar envios con Sendiroo.es?
Si, trabajamos con las mejores agencias de transporte del mercado pudiendo selecionar una indemnizacion opcional del importe deseado por un pequeño recargo, de no solicitar ninguna indemnizacion adicional, se le pagarian 50€ por expedicion, esta indemnizacion esta incluido en el precio de todos los envios.
¿Cuánto tardan en entregar el paquete que me recogieron?
Los servicios contratados son servicios de entrega en 24/48 horas una vez se efectua la recogida del paquete o se lleva el mismo a una delegacion de la empresa de transporte en cuestion, si la agencia no lo entrega en el plazo indicado no se podrá solicitar ningún tipo de indemnización.

No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por datos erróneos facilitados por el Vendedor/Anunciante y el Comprador/Usuario de su denominación, domicilio y población del destinatario y remitente, destinatarios desconocidos, cambio de domicilio, impagos de portes, ausencia del destinatario, entregas fuera de plazo en el segundo intento por ausencia del destinatario en el primer intento, causa de fuerza mayor o caso fortuito u otra no imputable a Sendiroo.es.
¿Cómo tengo que empaquetar el artículo que voy a enviar?
Recomendamos que se realice un correcto empaquetado, ya que en caso de que sufra daños debido al mal empaquetado del mismo durante el transporte no se tendrá derecho a indemnización.

El embalaje tiene que ser suficiente para proteger la mercancía en caso de caídas, golpes, lluvia, goteras, u otros imprevistos que se puedan dar durante el tránsito.
¿Puedo aumentar la indemnización de mi envío?
Si, se puede aumentar la indemnización del envío con cualquiera de los servicios de Sendiroo.es , tiene un coste adicional del 2% de la cantidad a indemnizar menos la diferencia de la indemnizacion minima incluida en el precio.

Por ejemplo si quiere añadir una indemnización de un envio por la empresa de transporte X en 300€ como la indemnizacion minima incluida es de 50€ el 2% se calcularia sobre la diferencia 300€-50€= 250€ * 2% = 5€ seria el coste adicional que habria que sumar al precio para que el paquete viaje con la indemnización de un total de 300€.
¿Puedo enviar mi paquete con la modalidad Contra-Reembolso?
Si, este servicio tiene un coste adicional, el cual varia en función de la empresa de transporte que el cliente seleccione y el importe del reembolso a cobrar en destino.

Automáticamente se nos informe que el cliente recogió el paquete se procederá a realizar la transferencia a la cuenta de nuestro cliente, sin tener que esperar varios días, para ello necesitamos nos faciliten sus datos bancarios para proceder a realizar el pago del reembolso.
¿Como recibire yo el dinero de mi Contra-Reembolso?
Una vez la empresa de transporte nos notifique que el envio ha sido entregado y el reembolso pagado se le sumaria a su saldo de Sendiroo o si no esta registrado se le haria una transferencia bancaria al numero de cuenta o paypal que indico cuando contrato el envio.

El reembolso siempre se paga al cliente que contrata el envio en Sendiroo.
¿Que ocurre si realizo un envio Contra-Reembolso y lo rechaza el destinatario?
Se devolveria el paquete a la direccion de recogida y el cliente deberia abonar los gastos de ida y vuelta.
¿Que documentos son necesario para tramitar una reclamacion de un siniestro?
  • Presentar una carta de reclamación
  • Presentar el albarán de entrega firmado
  • Presentar fotos del estado de la mercancía a la entrega
  • Presentar documentos justificativos del valor de la mercancía: factura
  • Retirada del artículo para el abono del siniestro o en su defecto presentar factura de reparación
¿Puede negarse el mensajero a recoger mi paquete?
Sí, Siempre que el mismo considere que el embalaje usado no es el adecuado para que el paquete llegue a su destino en perfecto estado.

Tambien se puede negar a recogerlo si es un bulto que no sea manipulable por una persona.
El mensajero no ha recogido mi paquete ¿Qué debo hacer?
Si no se encuentra en el lugar de recogida en el momento en el que el mensajero acudió a recoger el paquete, por favor mandenos un mail o contactenos por chat para tramitar una nueva recogida, indicandonos un nuevo dia y horario para la nueva recogida.
¿Si mi envío excede el tamaño o el peso, se entrega igualmente?
Si su envío sobrepasa el peso o el tamaño que ha contratado, es muy probable que la empresa de transporte contratada por usted retenga el paquete hasta que efectue el pago de la diferencia.

Por este motivo hacemos hincapie en que los datos que se pongan de peso y medidas sean lo mas reales posibles.
¿Es necesario embalar el artículo que quiero enviar?
Sí. Cada artículo debe ir embalado perfectamente para que pueda ser enviado a través de nuestros servicios.

Todos los artículos deben estar cuidadosamente embalados, preferiblemente con mucho embalaje externo para que el contenido de dentro no sufra deterioro alguno, Ha de tener en cuenta que su envio será manipulado muchas veces por el transportista desde que se recoge hasta que se entrega, tanto con la mano como por maquinaria (escáneres y sistema de cinta transportadora). El artículo debe protegerse con material acolchado, tener un embalaje exterior adecuado y las esquinas protegidas para poder evitar cualquier golpe o rozadura.

Si el artículo no está correctamente embalado quedará anulada cualquier reclamacion por daños que se quiera realizar a la empresa de transporte que eligio el cliente.
¿Puedo enviar un articulo contra-reembolso con opcion a comprobar el contenido por el destinatario antes de pagar?
Si, pero ha de tener en cuenta que si elige esta opcion para su envio y ocurre cualquier incidencia con el contenido del envio la agencia de transporte no va a aceptar ninguna reclamacion al respecto.

Por este motivo desde Sendiroo.es no recomendamos para nada esta modalidad de envio.
Tengo que realizar un envío fuera de la Unión Europea. ¿Qué documentos tengo que adjuntar?
Si su envío es fuera de la Union Europea, tendrá que adjuntar una Factura Comercial o Proforma. Puede utilizar su propia factura, o la que ponemos a su disposición después del pago.

Importante: Cuando se realizan envíos fuera de la Union Europea, los aranceles, aduanas e impuestos deberán ser pagados por el destinatario.
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¡Esto también es importante!

Para evitar una medición errónea el embalaje debe cubrir perfectamente el contenido a enviar
enviar maletas

Cualquier irregularidad o deformación en los ángulos del embalaje, ocasionará un desajuste en la medición del Sorter de Embalaje que se traducirá en una facturación más elevada para su envío

dimensiones paquetes

Lo mismo ocurre con el precintado. La cinta de embalar debe ajustarse perfectamente a los ángulos del embalaje evitando dobleces y sobrante.