Calcular el peso volumétrico de un paquete

El peso volumétrico y no el real será el que determine los precios de las empresas de mensajería. Esto es así debido a que en muchas ocasiones los medios que transportan la mercancía se llenan antes de alcanzar su peso máximo. Si te preocupa cómo realizar enví­os de paquetes baratos con Sendiroo sólo tendrás que preocuparte de contratar el servicio a través de nuestro comparador. De calcular el peso volumétrico de los bultos ya nos ocupamos nosotros.

Cuál es la función del peso volumétrico

El peso volumétrico de un envío viene determinado sobre todo por las dimensiones del paquete, es decir, el alto, ancho y largo del bulto. Lo que se pretende con el cálculo del peso volumétrico es concretar el tamaño cúbico de la mercancía, y para conseguir dicho número debe multiplicarse el largo, por el ancho y el alto (en cm) y el cubicaje (kilos entre metros cúbicos), y dividirlo entre 1 millón.

Entre el peso volumétrico y el peso real, las agencias de transporte tienden a usar el valor más elevado. En Sendiroo nos ocupamos de todo aquello referente al cubicaje y al volumen de los paquetes.

Calculo del peso volumétrico

El cálculo del peso volumétrico consiste en determinar el tamaño cúbico de un elemento y aplicar un factor volumétrico.

Para conocer el peso volumétrico de un paquete hay que multiplicar el largo x ancho x alto (cm) x cubicaje (Kg / m³), dividiéndolo entre 1.000.000.

medidas
cm
cm
cm
Kg/m3
Calcular peso volumétrico
Kg

¿Es preciso conocer el cubicaje de la caja?

A simple vista parece complicado hacer el cálculo del peso volumétrico de un paquete, pero más sencillo lo tendrás para hacer un envío con Sendiroo.

  1. Introduce en el formulario las características del paquete, tanto el peso como las medidas, además de la población de origen y de destino. A continuación pulsa sobre el botón "Buscar mejor precio".
  2. Selecciona la agencia de transportes que mejor encaje con tus necesidades reparando en los precios, plazos de tránsito y servicios.
  3. Elige el sistema de pago entre PayPal y tarjeta de crédito.
Cómo contratar un envío de paquete con Sendiroo Paso 1 Cómo contratar un envío de paquete con Sendiroo Paso 2 Cómo contratar un envío de paquete con Sendiroo Paso 3

Por qué hacer tus envíos de paquetería con Sendiroo

  • Más de 15 empresas de transporte a disposición del usuario.
  • Transporte de mercancía puerta a puerta.
  • Envíos con una indemnización gratuita de hasta 50 euros.
  • Servicio de paquetería con un 70% de descuento.
  • Posibilidad de elegir entre envíos urgentes o estándar.