Consejos de embalaje

¿Tienes dudas sobre cómo embalar un paquete? Apunta nuestros consejos de embalaje.

Teniendo en cuenta que SENDIROO no manipula los paquetes, el correcto embalaje del paquete es responsabilidad del cliente/remitente. Los repartidores pueden negarse a recoger el paquete si el embalaje no es adecuado, pero no es responsabilidad de éstos darlo como correcto o incorrecto. Aqui puede ver unos consejos sobre el correcto embalaje de los paquetes.

Usa un paquete adecuado

Usa un paquete adecuado

Comprueba que el embalaje no presente deterioros o roturas (las cajas dañadas o con más usos pueden perder hasta un 30% de su eficacia). Además, todas las solapas de cierre deben permanecer en buen estado. La caja que escojamos debe tener un tamaño acorde al contenido que se manda.

No introduzcas más peso del que pueda soportar la caja. Así evitarás posibles roturas durante el transporte.

El embalaje pretende proteger el contenido que va en el interior de la caja. Es posible que pueda resultar dañado durante el traslado. No emplees maletas como embalaje.

Si tienes una empresa o negocio conseguirás reforzar tu imagen de marca y aportarás una mayor seguridad al cliente si utilizas una caja en buen estado.

Protege con material acolchado

Protege con material acolchado

Cuando tengas que enviar un artículo delicado procura protegerlo lo mejor posible. Para ello tendrás que usar material de protección, como puede ser el plástico de burbujas. Colócalo tanto en el fondo, como en los laterales y en la parte superior. Si se trata de varios elementos frágiles, lo aconsejable es envolver cada pieza por separado para que no se produzcan rozamientos.

Los elementos más delicados se colocarán en el centro de la caja y cuando vayamos a enviar objetos punzantes o cortantes intentaremos proteger de una manera correcta las puntas y filos.

Comprueba que el contenido del paquete vaya correctamente protegido. Por eso antes de precintarlo de manera definitiva debes asegurarte de que no hay movimientos u oscilaciones en su interior. Utiliza todo el material de relleno que sea necesario para proteger el interior de la caja.

Utiliza cinta adhesiva

Utiliza cinta adhesiva

Para sellar las solapas de cierre usaremos cinta sensible a la presión y que tenga 50 mm de grosor.

Ultimos consejos

  • En la parte superior de la caja debe ir fijada la etiqueta con la información del envío.
  • Evita colocar las etiquetas en los cierres, esquinas o cerca de la cinta adhesiva.
  • Nunca debes utilizar cadenas o cables para cerrar la caja.

Es obligatorio seguir estas indicaciones de embalaje antes de realizar el envío de paquetería. En el caso de sufrir algún daño durante el transporte, ni Sendiroo ni la agencia de transporte se harán cargos de los daños que se produzcan.