Enviar botellas por mensajería

Un embalaje inadecuado puede resultar catastrófico. Sobre todo cuando se trata de botellas. El cristal es un material muy delicado que requiere de muchos cuidados. Para que tus clientes o amigos puedan brindar con vino o con cava en los momentos especiales, enSendiroo te damos una serie de recomendaciones para enviar botellas de forma segura.

Las empresas de mensajería, además, suelen ser muy exigentes en cuanto al material de protección y al tipo de caja que se utiliza.

Cómo colocar las botellas para los envíos

En primer lugar hay que usar un embalaje específico, pensado para este tipo de productos. Decántate por una caja que tenga el tamaño adecuado. De ser un poco más grande tampoco ocurriría nada, ya que se podrían rellenar los huecos con material de protección que evitase los movimientos de las botellas durante el transporte.

Lo mejor sería escoger una caja especial de botellas, que tenga los separadores de cartón. Las botellas deben ir siempre en posición vertical, de pie. Cuando vayan tumbadas el riesgo de rotura se multiplica ante el constante rozamiento entre ellas. También sería conveniente que cada botella estuviese envuelta con papel de burbujas para aumentar la protección.

En cuanto al cierre de la caja, las solapas irán selladas con cinta de embalaje, nunca cuerdas o cables.

Los envíos frágiles exigen una serie de precauciones . De ahí que no sea buena idea embalar en una misma caja botellas con otro tipo de productos, ya que en caso de rotura todo el líquido de las botellas acabaría dañando a todo el contenido.

Procura que las etiquetas vayan fijadas en un lugar visible de la caja, y cuando quieras hacer envíos de botellas a destinos internacionales es necesario que consultes las condiciones con las agencias y además te informes sobre las posibles exigencias de las aduanas respecto a la documentación a aportar.

Con todos estos consejos sobre enviar botellas de manera segura conseguirás que el destinatario reciba las botellas en perfecto estado y dentro de los plazos previstos.