Cómo enviar una bicicleta por mensajería | Sendiroo

Cómo enviar bicicleta por mensajeria

Algunos consejos para preparar una bicicleta para enviar por mensajeria


Un embalaje incorrecto puede ser uno de los motivos por los cuales una bicicleta podría llegar con daños y arañazos hasta su destino si se envía por mensajería. Al tratarse de un objeto delicado y algo aparatoso es necesario seguir una serie de consejos para que llegue en las mejores condiciones.

Las principales empresas de mensajería recomiendan en primer lugar desmontar la rueda delantera y pegarla al cuadro con bridas, una cuerda o una cinta americana. Antes de pegarla, también es aconsejable desinflar las ruedas un poco para así lograr algo más de espacio.

Hay incluso quien opta por desmontar la bicicleta por completo y plastificarla al máximo para que no sufra ningún arañazo el cuadro. El desmontaje de la bicicleta incluye ruedas, sillín, estriberas y pedales. Puedes meter en una caja el cuadro y en otra las ruedas y demás accesorios (dos bultos). Aunque también se puede perfectamente incluir todo en una sola caja.

En este sentido, la bicicleta se puede meter en una caja adecuada (puedes pedirla en una tienda de bicicletas, en donde están acostumbrados a este tipo de envíos). Asimismo, hay algunas empresas de mensajería que ya cuentan con cajas especiales para el envío de bicicletas. Tan solo tienes que quitar los pedales y girarle el manillar, alineándolo horizontalmente con el cuadro. En la misma empresa te dirán cómo debes hacerlo.

Si lo haces por tu cuenta, una vez que metas la bicicleta dentro de la caja debes rellenar los huecos con papel burbuja, cartón o precinto para que se mueva lo menos posible, evitando de esta manera la posibilidad de que tenga daños.

Si bien es el procedimiento habitual, hay algunas empresas que dan el servicio de mensajeria que ofrecen servicios más específicos a este respecto: te recogen la bicicleta a domicilio, solo tienes que aparecer con la bicicleta desmontada (ya ellos se encargan del embalaje), etc…

Compara y Ahorra en tus Envíos con Seur

Cuando envías un paquete...

Para evitar una medición errónea, el embalaje debe cubrir perfectamente el contenido a enviar. enviar maletas
Lo mismo ocurre con el precintado. La cinta de embalar debe ajustarse perfectamente a los ángulos del embalaje evitando dobleces y sobrante. dimensiones paquetes